Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Cameron: ‘los videojuegos potencian el 3D’. .

04/05/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMe hace gracia cuando oigo esas críticas que se oyen en cada momento cuando aparece una tecnología nueva… ‘El Blu Ray se va a estrellar, porque los DVDs se ven muy bien…’ ‘Lo casual es una moda pasajera…’ ‘Que se creen los de Sony, obligandonos a comprar una tele HD para jugar a su PS3…’ Vamos, tecnologías que, en un momento dado, la gente menospreciaba y acabaron quedandose.

Pues lo que más o menos podéis pensar ahora de esas afirmaciones, lo siento yo cuando la gente dice que el 3D es un artificio que durará cuatro días. Algo que hemos oido mucho desde que Avatar volvió a poner de moda el cine 3D. Tecnología que, por cierto, es incluso más vieja que el propio cine.

Y ojo, que es cierto que no todas las tecnologías que aparecen triunfan. Pero eso es lo grande del mercado, las ideas nuevas. Y ver como estas evolucionan. Y ver cuales funcionan y cuales no.

Por eso llevo un tiempo defendiendo que el 3D no se va a quedar por el cine. Si solo estos lo utilizaran, sospecho que desaparecería el interés en pocos años. Pero estas nuevas películas han coincidido en el tiempo con un experimento que la industria cinematográfica no esperaba: la Nintendo 3DS.

Sí, es cierto, no son los únicos que promueven esta tecnología… Por no ser, ni siquiera son los primeros, que llevamos viendo juegos 3D desde los 80. Pero si están en una posición privilegiada de ventas, marca y tipo de público. Es decir; venden mucho, el publico generalista respeta la marca y el público al que van dirigidos suelen promocionar sus productos de forma activa, enseñandolo a diestro y siniestro. Por eso creo que el 3D se va a imponer en el consumo general, con el tiempo, gracias a los videojuegos. Algo que ya han hecho por el HD o, esto compartido con la industria de la música, los formatos digitales.

image
Más sobre

Los Nintenderos entendemos las 3D desde hace mucho.

Y, bueno, mi opinión no es más que la de un friki que hace un pequeño programa friki. Pero cuando alguien de la talla de James Cameron también lo cree, oye, pues que te quedas más tranquilo, ¿no?

Al respecto, comentó:

"No creo que nos libremos de las gafas en los cines, no en lo que me queda de vida, vamos, pero si nos libraremos de ellas en casa porque es otro modelo de visión. En casa haces otras cosas, como pausar el juego o película e ir a por una pizza. No es el mismo tipo de concentración que tienes en una sala de cine, por lo que librarnos de las gafas en casa será un gran paso".

Sospecho que, portatiles y moviles aparte, la implantación de forma generalizada de esta tecnología en casa aún le queda muchos años. Seguramente para la próxima generación de consolas.

Pero… ¿os acordáis cuando deciamos, al principio de tener nuestras XBox360 o PS3, que tardaríamos años en tener esas carísimas televisiones HD para algo tan banal como jugar? Pues eso mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.