Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Camerún cierre fronteras con Nigeria ante el temor de Ébola

19/08/2014 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ante el temor de la propagación del virus del Ébola, Camerún ha cerrado desde el último lunes todas las fronteras que comparte con Nigeria, anunció la misma jornada, el ministro de Comunicación, Issa Chiroma Bakary.

"Todas las fronteras (aéreas, marítimas y terrestres) de Camerún con Nigeria están cerradas. Preferimos prevenir antes que curar", precisó el titular camerunés para luego añadir que esta decisión fue tomada para proteger a esta nación centroafricana.

El también portavoz del Gobierno de Camerún explicó que las fronteras permanecerán cerradas durante el periodo de incubación (fase inicial de una enfermedad antes de que aparezcan los síntomas externos), es decir, cuarenta días, y en caso de no registrar casos de infectados "las reabriremos", añadió.

De acuerdo con Bakary, el Ejecutivo pretende poner límites a la circulación de sus ciudadanos a otros países, donde fueron registrados casos similares.

En Camerún, que comparte más de 2000 km de frontera con Nigeria, no se ha registrado hasta la fecha ninguna infección de esta enfermedad mortal.

No obstante, la infiltración de miles de nigerianos en la parte norteña de Camerún, debido a la violencia protagonizada por el grupo takfirí Boko Haram en Nigeria, ha aumentado el riesgo sanitario de la expansión del virus del Ébola.

En el mismo contexto, el Ministerio de Salud de Kenia anunció el domingo el cierre "temporal" de la entrada al país a viajeros de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia a partir de este martes.

Según los datos emitidos el 13 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de esta fiebre hemorrágica, que se declaró en África Occidental en 1976, ha segado, en cinco meses, 1145 vidas: 413 en Liberia, 380 en Guinea, 348 en Sierra Leona y 4 en Nigeria.

Ask/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1798
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.