Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Panchita escriba una noticia?

Camden Town (Londres)

12/04/2010 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin duda lo mejor de Candem es la variedad de nacionalidades culturas y seres extraños que circulan por él. Es el paraíso de la moda siniestra, gótica y punk y la gente va vestida de la manera más extravagante sin que nadie, salvo nosotros los turistas, parezca sorprendido

Solo voy a decirte una cosa: no puedes irte de Londres sin visitar este mercado. También puedes verlo en algún sitio con el nombre de Camden Market o Camden Lock y tienes una parada de Metro (Camden Town) en la propia calle.

Y digo que no puedes perdértelo porque es muy divertido darte una vuelta por los cientos de puestos de todo tipo. Algunos están al aire libre, otros a cubierto en una especie de laberinto donde podrás encontrar sobre todo, ropa de segunda mano bastante barata y en la mayoría de los casos, en muy buen estado, y por último, ya al final de la calle, en el interior de unos antiguos establos que si no recuerdo mal sufrieron un incendio hace uno o dos años, con lo que no se cómo estarán ahora. Esta última parte está dedicada sobre todo a muebles antiguos y piezas raras, algo parecido a la zona de almoneda del Rastro de Madrid. Puedes encontrar lámparas sesenteras, televisores de los años 50 y un montón de cosas inútiles.

Pero sin duda lo mejor de Camden es la variedad de nacionalidades culturas y seres extraños que circulan por él. Es el paraíso de la moda siniestra, gótica y punk y la gente va vestida de la manera más extravagante sin que nadie, salvo nosotros los turistas, parezca sorprendido.

Http://medj.com.au/

El rollo punk está muy extendido por Londres y por algo de dinerillo hasta te dejan que te hagas una foto con ellos (???). La mayoría de las tiendas tienen unas fachadas llenas de colores, con grandes carteles, muñecos y reproducciones de ropa a gran escala. También hay muchísimos locales de piercing y tatoos, hay gente tocando por la calle, haciendo malabares, ... De verdad que es un sitio muy muy particular. El mejor día para visitarlo es el domingo aunque puedes ir cualquier día de la semana.

Una de las tiendas que más me gustó fue una de discos que hay nada más pasar el canal, desde la salida del metro de Camden Town a mano izquierda. Tienen vinilos originales de The Beatles, The Who, The Smiths, Queen, etc, etc, ... Además tienen platos repartidos por la tienda donde puedes ir probando todos los que quieras. Yo me pasé un buen rato rebuscando y al final me compré un recopilatorio de The Smiths del año maricastaña, pero lo cierto es que, si hubiera tenido dinero de sobra para gastar me habría traído por lo menos siete u ocho.

Después de darte un paseo por todo el mercado seguro que te entrará hambre. Yo te recomiendo que te pases por una placita que hay dentro del mercado pero al aire libre, justo al lado del canal en la zona que anteriormente te comenté de la ropa de segunda mano. Son puestos de comidilla basurilla para comer allí de pie o sentado en algún poyete. Hay comida typical english, japonesa, turca, india, etc, ... no creo que te sea muy complicado encontrarlo porque hay una importante mezcla de olores intensos que con el estómago vacío se nota mucho más. Nosotros bajamos por unas escalerillas al canal y comimos sentados en unos escalones.

Empleamos toda una mañana para recorrer Camden sin prisas y he oido comentar que cuando se hace de noche no es muy recomendable, así es que mejor madrugar un poquito.No dudes en visitarlo porque no te dejará indiferente.


Sobre esta noticia

Autor:
Panchita (5 noticias)
Visitas:
16560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.