Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Cambridge supera a Harvard como la mejor universidad del mundo

08/09/2010 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Universidad de Cambridge, Inglaterra, ha superado este año a la de Harvard, Estados Unidos, como la mejor del mundo, según la lista elaborada por el consejo académico QS, entidad que se encarga de evaluar la calidad de los centros de educación superior

Se ha publicado la séptima edición de este ranking en la web www.topuniversities.com y es la primera vez que una universidad no estadounidense encabeza esta lista, votada por 15.000 académicos de todo el mundo.

Imagen vootar.com

Harvard sigue siendo la universidad más popular La Universidad de Harvard, que llevaba ocupando el primer puesto desde 2004, queda relegada al segundo, aunque ha sido la más popular entre los más de 5.000 empresarios encuestados globalmente.

En el tercer y cuarto puesto están, respectivamente, la Universidad de Yale, también de Estados Unidos, y la británica University College London.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se adelanta al quinto puesto desde el noveno, lo que refleja, según QS, la fortaleza y creciente prestigio de las universidades especializadas en tecnología.

La lista de las diez mejores la completan, por este orden, la Universidad de Oxford, el Imperial College de Londres, la Universidad de Chicago, el Instituto Tecnológico de California (Calitech) y la Universidad de Princeton (EEUU).

Primera vez que una universidad no estadounidense ocupa el 1º puesto. Las universidades especialidades en tecnología están en auge

Entre las 500 mejores universidades del mundo, las españolas han pasado de ser ocho a diez, con la Universidad de Barcelona, en el puesto 148, como la mejor situada.

10 universidades españolas entre las 500 mejores del mundo Por su parte, la Universidad Autónoma de Barcelona, que ocupa el puesto 173 en el ranking general y el segundo entre las españolas, ha subido 38 puestos respecto al año anterior.

También están bien situadas la Universidad Autónoma de Madrid (puesto 213), la Complutense de Madrid (269) y la Pompeu Fabra, de Barcelona (336).

El QS World University Ranking evalúa la calidad en investigación de las universidades, el nivel de contratación de los graduados, el compromiso en la enseñanza y el compromiso internacional.

El Jefe de investigación de QS, Ben Sowter, señaló que a diferencia de otros sistemas basados en indicadores estadísticos, QS también tiene en cuenta el punto de vista mejor y más actualizado de los empresarios y académicos, reflejando el amplio interés de estudiantes y padres de alumnos

http://www.20minutos.es/noticia/


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
11727
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.