Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Camboya se prepara para luchar contra la corrupción y atraer la inversión

27/09/2010 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Camboya ha desvelado un plan de cinco años de duración que tiene por objetivo luchar contra la corrupción generalizada y atraer la inversión extranjera en uno de los países más pobres y corruptos de Asia.

Entre las medidas, las declaraciones obligatorias de activos para más de 100.000 responsables estatales, clases anticorrupción en las escuelas y vías para que la sociedad pueda informar de las acusaciones de corrupción y extorsión por parte de empleados gubernamentales.

"No hay excepción para nadie en este plan estratégico", aseguró el portavoz del Consejo Nacional para la Lucha contra la Corrupción, Keo Remy. "El objetivo más importante es impulsar el desarrollo económico (...), queremos promocionar mejor la inversión, que a su vez mejoraría la forma de vida de nuestro pueblo", añadió.

Camboya fue catalogada el año pasado en el puesto 158 de un total de 180 países corruptos, según el índice realizado por la organización Transparencia Internacional. Los analistas afirman que la corrupción ha sido un factor por el que ha resultado dañada la inversión extranjera en este país que lucha con la pobreza extrema exacerbada por décadas de guerra y conflictos políticos.

Mientras, se realizan reformas para mejorar las infraestructuras, impulsar la producción energética y desarrollar la agricultura, el turismo y los sectores de la minería, entre otros, aunque la corrupción, profundamente arraigada en el país, limita el interés de los inversores.

"Esto debería jugar un gran papel para mejorar la gobernanza del sector público en Camboya", afirmó un economista del Banco Asiático de Desarrollo, Peter Brimble. "Además, probablemente mejore la confianza entre la comunidad empresarial", añadió.

El Fondo Monetario Internacional reconoció en un comunicado que estas medidas "podrían reducir significativamente el coste de los negocios, y mejorar la competitividad internacional de Camboya".

Keo Remy indicó que su consejo se enfrenta a una gran tarea debido a las profundas raíces que tiene la corrupción en la sociedad, aunque aseguró que las ONG son muy activas a la hora de identificar a los organismos estatales que están desviando dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3228
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.