Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Camboya condena a cadena perpetua a líderes del Jemer Rojo

07/08/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El tribunal internacional de Camboya ha condenado este jueves a cadena perpetua a dos exlíderes del Jemer Rojo acusados de crímenes contra la humanidad por su rol en un régimen que causó 1, 7 millones de muertos entre 1975 y 1979.

"Millones de personas fueron víctimas por el ataque global y sistemático contra la población civil que seguía políticas y planes del partido", declaró el juez Nil Nonn en la lectura de la sentencia.

El tribunal internacional encargado del juicio a la cúpula del Jemer Rojo reconoció la responsabilidad de los dos dirigentes en la muerte de 20.000 vietnamitas y entre 100.000 y 500.000 miembros de la minoría musulmana Cham.

La sentencia considera a los acusados culpables de crímenes contra la humanidad, exterminio, asesinato, persecución política y otros actos inhumanos, entre ellos, evacuaciones y desapariciones forzosas.

Los acusados, el ideólogo y número dos de la organización comunista, Nuon Chea, de 88 años, y el exjefe de Estado del régimen, Khieu Samphan, de 83, permanecerán en la cárcel hasta que el veredicto sea definitivo, ya que los abogados de la defensa han anunciado que recurrirán la sentencia.

Este veredicto fue dictado después de una semana de iniciada la segunda parte del juicio contra los dos últimos exlíderes del Jemer Rojo.

Haj/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.