Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Sin cambios en Tipos de Interés en Europa y UK

05/05/2011 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es la semana de los Bancos Centrales y los Datos de Empleo en EE.UU. El Bank of England optó por mantener incambiados los tipos de interés de la libra en 0.5% como se preveía y han ratificado el mantenimiento del programa de compra de activos por un monto de 200.000 millones de libras. Deberemos esperar dos semanas para la publicación de las correspondientes Actas y entrever que tan reñida ha sido la discusión interna, recordemos que en abril el voto quedó 6-3 lo que aproxima el consenso cada vez más a un ajuste de tipos (del orden de 0.25% o 0.50%), una medida que apelaría a apaciguar el ritmo inflacionario. La libra perdió tan sólo 20 pips en el par GBP/USD tras conocerse el anuncio. Cuarenta y cinco minutos más tarde el European Central Bank hizo lo mismo manteniendo el valor del dinero en 1.25% (los subió el mes pasado) y se seguirá con atención la Conferencia de su Presidente Jean Claude Trichet puesto que si de su boca se desprende que emplearán una "fuerte vigilancia" sobre la inflación eso podría querer decir: "subiremos los tipos en junio"...así funciona la psicología del trading. El par EUR/USD no sufre ninguna alteración en su precio tras conocerse el obvio anuncio.

En la arena bursátil las plazas están corrigiendo a la baja, tras un cierre mixto en Asia, en Europa los parqués se han teñido de rojo, encabezados por el sector bancario. Las cifras de Societé Generale y Lloyds han dejado sabor a poco. Las caídas que no alcanzan el 1% en las principales plazas tienen como telón de fondo el rescate financiero a Portugal del cual se han divulgado detalles. La Unión Europea aportará 52.000 millones de euros mientras que el FMI se hará cargo de los restantes 26.000 millones a cambio de "duras medidas" e "importantes reformas estructurales" hablando claramente: los portugueses se ajustarán el cinturón de una forma dolorosa. Tras las caídas de ayer en Wall St. –Dow Jones -0.66%, Nasdaq -0.47% y S& P500 -0.69%- debido en parte a la magra temporada de resultados empresariales los futuros se preparan para abrir en rojo nuevamente acompañando la caída en Europa.

El mercado de divisas sigue ofreciendo oportunidades de trading y hoy queremos hace hincapié en los pares vinculados a divisas de commodities como el crudo, metales y agrícolas. En el par AUD/USD un pullback que en tan solo dos días ha llevado al par del precio 1.0873 hasta 1.0655. La misma tónica de ascenso del greenback se dio frente al loonie que en el mismo período de tiempo escaló el par USD/CAD de 0.9503 hasta 0.9668. El kiwi también relega posiciones a manos de la divisa verde y se desploma de 0.7994 hasta 0.7853. Cabe la mención del recorrido del USD/JPY que sigue apreciándose y ha alcanzado la cotización de 79.56 hace instantes un precio que no conocía desde el 18 de marzo pasado cuando comenzaba la recuperación del par luego de sus mínimos históricos tras el terremoto y tsunami nipón.

Importantísimas citas macro quedan en la agenda, hoy conoceremos las Peticiones Semanales de Desempleo en EE.UU. y la Conferencia del Presidente de la FED Ben Bernanke. Mañana se dará cita uno de los eventos "top" del mes cuando se conozcan los Non Farm Payrolls y la Tasa de Desempleo en EE.UU. con una antesala de ADP ayer que fue positiva pero por debajo de las previsiones (179.000 vs. 200.000).

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2646
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.