Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Cambios de sensibilidad en mamoplastia de aumento

15/02/2010 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la mamoplastia de aumento, es frecuente  el cambio temporal de  sensibilidad de los pechos. La causa más frecuente es la elongación (estiramiento)  de las fibras nerviosas que llegan a la mama. Esta elongación puede producirse en la creación del bolsillo o debido a la presencia del implante.

Estos cambios de sensibilidad pueden notarse como una mayor o menor sensibilidad erógena en el pezón. Es frecuente que en un principio cualquier estímulo resulte desagradable para la mujer.    Poco a poco se va recobrando y normalizando la sensibilidad.

En raras ocasiones, está perdida de sensibilidad puede ser permanente. Cuanto mayor sea el implante mayor riesgo habrá de perdida de sensibilidad, ya que la elongación de las fibras nerviosas es mayor, y es también mayor el riesgo de lesionar terminaciones nerviosas.

En ocasiones,   algunas mujeres tras la operación, obtienen una mayor sensibilidad erógena en el pezón y areola. La causa puede ser una mejora de la autoestima, al mejorar la percepción corporal.

Es habitual que durante unas semanas todos los estímulos sensitivos sobre el pezón (caricias, frío, roce de la ropa, etc.) sean sentidos como dolorosos. Las fibras nerviosas cuando se regeneran al principio detectan el tacto, luego solo transmiten impulsos dolorosos y todo estímulo sobre el seno se interpreta como una señal dolorosa, finalmente se recupera la sensibilidad térmica.

Es normal la sensación de pinchazos o calambres que refieren muchas pacientes, estas molestias son también debidas a la regeneración de las vías nerviosas.

Los cambios de sensibilidad temporales en los senos son parte de la recuperación.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
7655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.