Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Cambios en la raza

02/06/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez mas jóvenes se ponen en manos de cirujanos para cambiar su look

Exultantes dentro de sus disfraces de quita y pon, las veleidosas chiquillas se bambolean por esas calles de cualquier ciudad del mundo. Digo chiquillas porque me lo parecen todas, con sus afanes exhibicionistas, y sus modas que no incomodan a quienes las llevan, pero que, a veces, hieren la vista de los amantes del buen gusto.

La raza ha crecido en las últimas décadas. Y no solo eso, puesto que la chiquillez dura hasta casi la treintena, y lo que antes era un inicio de la madurez ahora es la preadolescencia con todas las consecuencias que se derivan de una etapa en la que los jóvenes lo son solo de cuerpo pero no de espíritu – que es lo peor que le puede suceder a un ser humano -.

¡Deprisa, deprisa!, como la película de Saura, que quien se queda atrás no tiene la mas mínima posibilidad en esta competición por etapas que es la vida.

Me parece que ya he comentado en alguna ocasión lo que me dijo una anciana entrañable en el patio de su casita campesina, antes de entrar a Logroño, en la ruta del Camino de Santiago: “Hijo mío, no tengas nunca prisa por nada; que a donde hay que llegar da lo mismo ir deprisa que despacio”.

Todos los estamentos educativos y sociales pretenden averiguar cual es la causa de los cambios que ha experimentado la raza en todos los aspectos y, absolutamente todos, llegan a la triste conclusión de que el cambio ha sido a peor: tenemos unos/as jóvenes muy guapos/as pero muy vacíos/as; siempre, naturalmente, con las honrosas excepciones de rigor.

"En los últimos años es frecuente, sin embargo, la presencia en las consultas de cirugía estética de niños y adolescentes"

Es como si el ser completo, en esta nueva etapa de la humanidad, fuese, exclusivamente, el que mejor cuerpo luce. Por eso se han disparado las ventas de productos “embellecedores” y las clínicas de cirugía estética han multiplicado por mil su clientela. Hoy día cualquier “quiero y no puedo” puede acceder – gracias al pago aplazado - a los servicios de esas instituciones que prometen milagros a base de bisturí y que, en algunos casos (mas frecuentes de lo esperado), han demostrado que no son del todo “fiables”.

EFE - Cirugía en menos

En la página de salud de Terra hemos encontrado esto que viene a ilustrar lo que comentaba: “...EN los últimos años es frecuente, sin embargo, la presencia en las consultas de cirugía estética de niños y adolescentes que se muestran decididos a ingresar a toda costa en un quirófano simplemente porque 'no se gustan' al contemplarse en el espejo, sin valorar previamente los riesgos que cualquier tipo de intervención quirúrgica comporta, por muy sencilla que sea.

El especialista considera que tampoco se deben atender los requerimientos de jóvenes, y menos jóvenes, que acuden a las consultas con la fotografía del famoso al que quieren parecerse.

"Ese es el paciente al que no hay que operar", dice el cirujano...”

Que el cambio que realmente importa, no es a nivel físico. Y no es un tópico de rancios postulados religiosos. Que cuando el ser comienza a cambiar profundamente, gracias a una firme convicción, o a unos hechos dolorosos que han puesto patas arriba su vida, eso se nota también por fuera – como con el yogur -. Y entonces es cuando aflora a la superficie la verdadera belleza: aquella con la que están dotados los seres extraordinarios, que es irresistible por que procede del lugar donde la belleza es el estado del arte.


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
3208
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.