Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

Cambios en el embarazo: Estado psíquico

14/02/2011 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

embarazo Cambios en el embarazo: Estado psíquico

Quedarse embarazada es algo maravilloso porque sabes que dentro de ti está creciendo una personita y que ésta va a ser parecida a tu pareja y a ti y que la vas a querer mucho.

El problema viene cuando tienes que esperar nueve meses, tiempo durante el cual el cuerpo experimenta varios cambios, no sólo físicos, sino también hormonales, y eso, psíquicamente, también afecta a las mujeres.

Durante los primeros meses del embarazo las mujeres suelen sentir sorpresa, desconcierto y preocupación. Lo primero es estar felices por quedar embarazadas, por saber que llevas una vida dentro, pero, poco después, empiezas a sentir miedo por si estás o no preparada para ser madre, sobre si lo harás bien, etc. Ante esto debemos decirte que es una reacción normal y que has de estar tranquila.

En esta etapa no está de más tener más compañía y atenciones por parte de los demás aunque éstos sufrirán los temidos cambios de humor de la embarazada.

En el Segundo trimestre del embarazo, sobre todo cuando se pasa la etapa de peligro de abortos, te puedes sentir más tranquila y serena porque es como si fuera el ecuador, aquí ya has pasado el peligro y te esperan unos días tranquilos. En esta etapa es cuando el bebé comienza a sentirse con lo que la ilusión se incrementa y comienzas a pensar en miles de cosas que harás cuando haya nacido el pequeño.

Por último, el último trimestre volverás a sentir ansiedad y estarás impaciente porque nazca ya el bebé si bien también tendrás miedo por el parto (a menudo los temores se eliminan leyendo sobre el mismo o consultando a expertos en el tema).

También en esta etapa puedes sentirte mal contigo misma porque te ves ‘ gorda’ y piensas que el resto te rechaza por tu aspecto (bueno, en este sentido puedes experimentar cómo se sienten otras personas siendo diferentes pero en cuanto al cariño que te profesan tus amigos, familia y pareja no debes dudar nunca). Es natural cambiar en el embarazo y eso no es para sentir rechazo, te seguirán queriendo igual (o incluso más).


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
2939
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.