Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

El tipo de cambio, las tasas de interés y el valor de las UDIS

26/08/2010 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tipo de Cambio tiene una sobreevaluación que registró un incremento ligeramente contra el mes pasado. El diferencial de las tasas de interés real tuvo un retroceso en contraparte a las nominales que si vieron un aumento. Por Ángel Rodríguez

El Banco de México publicó la inflación de la segunda quincena del mes de julio. El Índice Nacional de Precios al Consumidor quedó ubicado en 141.08 unidades lo cual significó un incremento en el nivel de inflación de 0.27%. De esta forma mantiene su tendencia incremento creciente. Y es así como se muestra el gráfico de la inflación quincenal durante el año.

Por su parte el Buró de Estadísticas Laborales, Bureau of Labor Statistics, publicó el Consumer Price Index, o Índice de Precios de ese país, que se ubicó en 218.01 unidades, lo cual significa un 0.02% de Inflación. Es decir registró un ligero incremento de precios. De esta forma el tipo de cambio sigue mostrando un porcentaje de sobrevaluación de 12.60%. Es decir mientras que el tipo de cambio nominal según el Diario Oficial de la Federación en Julio lo publicaba en $ 12.7038 pesos por dólar, el teórico debería estar en $ 14.3045 por otra parte. Hay que añadir que registró un aumento en su sobrevaluación contra el mes pasado, que estaba en el 11.19%. Esto en parte debido al período vacacional, los turistas compran más dólares para viajar.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor quedó ubicado en 141.08 unidades lo cual significó un incremento en el nivel de inflación de 0.27%

Mientras el diferencial de tasas de interés nominal entre ambos países tuvo un ligero incremento con respecto al mes anterior, de 4.58% a 4.59%, en las tasas reales registró un retroceso de 4.51% a 4.38%. La tasa de CETES nominal a 28 días quedó en 4.60% al finalizar el mes de Julio. La real quedó ubicada en 4.37% registrando también un retroceso con respecto al 4.62% que terminó en Junio.

Finalmente, Banxico dio a conocer el valor de la UDIS del período del 26 de Agosto al 10 de Septiembre. Este instrumento registra un 0.01% de cambio a la alza con respecto al mes anterior, a continuación dejo su tabla para el conocimiento de las personas.

Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
13932
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.