Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Un cambio de régimen en Libia es “muy complicado”

24/04/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo militar de la intervención en Libia no es derrocar al coronel Muammar Kadafi porque todo “cambio de régimen” es “muy complicado” de poner en práctica

El objetivo militar de la intervención en Libia no es derrocar al coronel Muammar Kadafi porque todo “cambio de régimen” es “muy complicado” de poner en práctica, se sinceró ayer el secretario de Defensa estadounidense Robert Gates.

“Como lo hemos visto en el pasado, un cambio de régimen es algo muy complicado, a veces requiere de mucho tiempo, a veces puede ser muy rápido. Pero esto jamás fue parte del objetivo militar” en Libia, destacó el jefe del Pentágono en el programa This Week de la cadena ABC, acompañado por la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Gates reconoció, en respuesta a las críticas de los legisladores estadounidenses, que Libia no constituye “una amenaza real e inminente” para Estados Unidos, pero que su vecino Egipto sí es “una pieza central” en la región.

“No pienso que Libia sea de un interés vital” para la seguridad de EE.UU., “pero tenemos claramente intereses allí y el país está situado en una región que es de una importancia vital para Estados Unidos”, destacó. Y advirtió que los nuevos regímenes nacidos de las revueltas populares de principios de año son “frágiles” .

“Tenemos claramente intereses allí y el país está situado en una región que es de una importancia vital para Estados Unidos”

Sobre el caso libio, Hillary Clinton advirtió que “hay numerosos diplomáticos y jefes militares en Libia que se vuelcan, que cambian de bando, que defeccionan porque ven como esto va a terminar”. Ayer, varios trascendidos de prensa señalaban que entre los desertores se encuentra uno de los hijos de Kadafi .

En otra revelación, Gates dijo que el ejército de Kadafi, está colocando cadáveres de civiles en las zonas bombardeadas por las fuerzas de la coalición internacional.

“Tenemos muchos informes de inteligencia” que muestran que el ejército de Kadafi “está llevando los cuerpos de la gente que ha matado para ponerlos en los sitios donde hemos atacado”, dijo, esta vez en el programa de la CBS, “Face the Nation with Bob Schieffer”.

El secretario de Defensa no dijo cuántos cadáveres han sido trasladados de un lugar a otro pero aseguró tener informes que lo respaldan. Y subrayó que las fuerzas de la coalición han sido “extremadamente cuidadosas en este esfuerzo militar” y felicitó a las fuerzas aéreas de la coalición por su “extraordinario” trabajo.

Según el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, entrevistado por The Guardian afirmó que su país está listo para negociar un alto fuego en Libia, al advertir que el conflicto podría convertirse en un “segundo Irak”.

EE.UU. Gran Bretaña y Francia lideran una operación internacional para mantener una zona de exclusión aérea en Libia.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
3665
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.