Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

El Cambio de Guardia en el Palacio Real de Madrid

07/04/2011 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada miércoles de enero a junio a las once de la mañana, cuatro miembros de la Guardia Real, dos a pie y dos a caballo, realizan el cambio de guardia frente a la Puerta del Príncipe del Palacio Real

Cada miércoles de enero a junio a las once de la mañana, cuatro miembros de la Guardia Real, dos a pie y dos a caballo, realizan el cambio de guardia frente a la Puerta del Príncipe del Palacio Real, vistiendo los uniformes de gala similares a los que el ejército español utilizaba en tiempos de Alfonso XIII y van acompañados por un pífano y un tambor. Los jinetes permanecen firmes con lanza o sable y cada 15 minutos se desplazan por delante de la fachada del Palacio Real. En total participan 27 guardias y 6 caballos, traídos desde El Pardo cada miércoles.

Cada cambio dura 7 minutos y los relevos se producen cada media hora en el caso de los soldados de a pie y cada hora en el de los soldados a caballo, hasta las 14:00 horas.

Además, se mantiene el Relevo Solemne, que rememora el que se hacía diariamente en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII. Esta ceremonia se realiza desde hace más de diez años el primer miércoles de cada mes. En ella participan más de 400 hombres y más de 100 caballos, y tiene una duración de unos 40 minutos. De este acto son las fotografías que incluyo.

Más sobre

Vale la pena acercarse a verlo. Lástima que haya personas haciendo cola desde primeras horas de la mañana y sea prácticamente imposible encontrar un hueco en las gradas que el Ayuntamiento de Madrid habilita para la ocasión. Aun así, es un aliciente turístico más para madrileños y turistas que ya no tendrán que irse a Londres, Dinamarca o Atenas para ver un cambio de guardia.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
6919
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.