Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El cambio en Cuba avanza

05/12/2009 01:34 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agenda para la Transición se reúne en La Habana, en la casa de uno de los veteranos disidentes cubanos, agrupando a más de 32 organizaciones de todo el país

Como decía en mi nota del día 28 del mes pasado, en Cuba algo se mueve, y se mueve cada día más y mejor, y es la reforma desde dentro, la de la transición democrática impulsada por los cubanos de Cuba, y no por los de la gusanera.

De esta reunión ha salido un documento solicitando al gobierno de La Habana una serie de medidas conducentes a la apertura democrática de la vida cotidiana en Cuba.

A pesar de los avances en esta reunión no han participado gentes como la bloguera Yoani Sánches, la más conocida en la red y de mayor impacto mediático.

La disidencia cubana en el interior ha constituido la Agenda para la Transición

La constitución de la Agenda para la Transición, es una buena noticia, pues parte de los ciudadanos residentes en Cuba y no de los exiliados, acusados (muchas veces con razón), de estar vinculados a los sectores más reaccionarios de la sociedad norteamericana.

Francisco Chaviano, Héctor Palacios y Elizardo Sánchez, han unido ha un importante grupo de organizaciones disidentes que trabajan dentro de Cuba, dando un paso importantísimo para el inicio de lo que pudiera ser una tímida apertura en el camino de una transición democrática al estilo de la española, en la que no hubo vencedores ni vencidos.

Después de muchos años por primera vez la disidencia interior se une en Cuba

Ahora, estaremos atentos a la respuesta de Raul Castro y de sus subalternos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1037 noticias)
Visitas:
6004
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (07/12/2009)

Mientras Cuba avanza hacia el libre mercado, otros lo toman como ejm. para instaurar sistemas totalitarios, uno de ellos es Chávez que llegó en la época equivocada.