Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gad escriba una noticia?

El cambio comienza por nosotros

24/10/2010 21:44 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo una actitud consciente positiva puede crear en nosotros mejor Calidad de Vida. Recuerda que tenemos metafóricamente un ?antivirus social? que puede frenar nuestro crecimiento,¡suéltate!!!

Hola Amig@!

Las circunstancias, como diría Ortega y Gasset y la sociedad misma, muchas veces nos conducen a reprimir lo que quisiéramos hacer, represión que se logra con infinidad de trabas de todo tipo, que van desde lo psicológico a lo físico, es como si el “represor” ya estuviera incorporado a nosotros y actuara como un “antivirus social” que impidiera la manifestación de pensamientos o actitudes que conscientemente consideraríamos sanas…

“Antivirus social” que la sociedad misma nos fue formando desde la más tierna infancia… como si fuera un software con frases como: “eso no se hace…eso no se dice, eso es pecado, etc.

La construcción del mundo en que vivimos llevó unos miles de años, parecerá feo, injusto o caótico pero muchísimos viven o vivimos de lo mal que está el presente… (abogados, médicos, enfermeros, judiciales, legisladores, militares, religiosos, etc.)

De este modo muchos proponen cambios pero en el fondo no se acepta que algo cambie, optan por la opción: “más de lo mismo”. Se teme a los cambios pues esto pondría en “peligro” a muchas de las “instituciones” que “viven” de esta situación actual… por eso sólo “vemos lavados de cara”, cambios externos que “tapan” los intereses personales y grupales de gente “errada” que “vive en islas” pues sólo piensan en “ellos”…

¡Cuando yo cambio, el Mundo cambia!!!

Esto genera mucha frustración y represión en todos aquéllos que buscan una mejor calidad de vida o un mundo mejor y como consecuencia se produce más enfermedad… se forman “círculos viciosos” en que la Humanidad queda “entrampada”...

Todo es muy conveniente para aquéllos que quieren y tienen el poder para que todo siga igual o se retrotraiga a modelos aún más enfermos…

¡Hay opción!… sacar nuestra fuerza, revelarnos y curarnos nosotros…. como decía Gandhi: “Tú tienes que ser el cambio que desees ver en el mundo”…

El cambio comienza con “ir hacia adentro”, tomar conciencia (awareness), y actuar de una nueva forma de actuar…

Esta nueva actitud se puede volver un compromiso contigo y luego con los que te rodean…¿Sucederá el compromiso??? ¡Yo acepto!!!

Te recomendamos el artículo anterior: “¿Seremos ovejas o leones???”

gad

www.aldeas.ning.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gad (17 noticias)
Visitas:
12898
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Graciela (27/11/2010)

Si es verdad estoy en cambio por eso leo estos articulos.y los comento todos

0
+ -
Responder

Juanmig (27/11/2010)

Con actitudes conscientes mejoramos nuestra calidad de vida!