Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Cambio climático reduce el tamaño de los peces

28/07/2009 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aumento en la temperatura reduce el peso corporal de los peces

La revista "Proceedings of the National Academy of Sciences" publicó recientemente un estudio, en el que detectaron que las diferentes especies de peces perdieron la mitad de su masa corporal, en el curso de los últimos 20 a 30 años y que la masa total de los peces presentes en las aguas europeas bajó un 60%.

El principal autor del estudio Martin Daufresne explicó que las especies más pequeñas tienden proporcionalmente a tomar más importancia en los mares y en los ríos. El recalentamiento de los cuerpos de agua ha tenido consecuencias en los flujos migratorios y los hábitos de reproducción de los peces.

pez-payaso-anemona

La investigación fue realizada por el Institut français Cemagref, se estudiaron poblaciones de peces en ríos europeos, así como en el Mar del Norte y el Mar Báltico. El cambio climático ha aumentado la temperatura de los cuerpos de agua y el impacto del encogimiento de los peces es enorme, a decir de los investigadores. Los peces más chicos ponen menos huevos y son presas más pequeñas para sus depredadores, entre ellos el hombre, con graves consecuencias para la cadena alimenticia y el ecosistema.

Aunque la pesca excesiva tiene impacto en la disminución de la talla de los peces, no es la única razón observa el investigador. "Nuestro estudio establece que la temperatura tiene una influencia mayor", concluyó el estudio.

Resumen de Lucía Aragón


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
5708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.