Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humano escriba una noticia?

El cambio climático provocará nuevas erupciones volcánicas

01/05/2010 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reciente erupción volcánica registrada en Islandia y que paralizó el espacio aéreo europeo probablemente no será la ultima

Según el Ilustre Colegio de Geólogos de Madrid, el cambio climático acelera el deshielo de los casquetes polares y glaciares situados en Islandia. El deshielo provoca una disminución en el grosor del hielo acumulado en las zonas más altas y esto hará que la presión de los gases produzca nuevas erupciones.

Recientemente en una conferencia celebrada en el Ilustre Colegio de Geólogos de Madrid, su Vicepresidente José Luis Barrera explicó que erupciones como la del Eyjafjalla, arrojan azufre, cloro, flúor, dióxido de carbono, etc. a la atmósfera y que estos gases deterioran el ecosistema y perjudican nuestra salud.

El Vicepresidente Barrera habló del incremento en la contaminación atmosférica, de la lluvia ácida, del daño para la salud de personas y animales y del deterioro en los cultivos. Mencionó las tremendas perdidas económicas como resultado de la emergencia y resaltó que las nubes de cenizas aceleran el cambio climático por el efecto pantalla que evita la penetración de los rayos solares.

En su intervención nos recordó que Islandia es la región más activa de toda Europa, en lo que a volcanes se refiere, y que en esta última erupción 140 millones de metros cúbicos de cenizas fueron expulsados a la atmósfera.

Fuente: Europa Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Humano (17 noticias)
Visitas:
7707
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.