Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shaskty escriba una noticia?

Cambio Climatico sin precedentes

13/08/2010 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Segun el informe de Organización Meteorológica Mundial hay cambios climatico sin precedencia en el mundo de hoy

Eventos extremos se están dando al mismo tiempo en todo el globo

Situación actual calza con previsiones anunciadas ante cambio climático

El planeta ha estado viviendo durante los últimos días “una secuencia sin precedentes de eventos meteorológicos extremos”, afirmó ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM) al analizar los fenómenos que se han desarrollado en Rusia, Paquistán, China y Australia, donde sequías, incendios, lluvias e inundaciones han afectado a millones de personas.

Imagenes/Fotos

Mediante una publicación en su sitio electrónico el miércoles, la OMM dijo que, aunque es necesario un espacio de tiempo mayor para atribuir un evento individual al cambio climático, la secuencia de los eventos actuales “calza con las proyecciones realizadas por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de más frecuentes y más intensos eventos de clima extremo debido al calentamiento global”.

Según la OMM, estos eventos climáticos extremos han desencadenado las temperaturas récords de este verano en Rusia, las inundaciones en la actual época monzónica en Paquistán (que también provocaron grandes deslizamientos en China) y el desprendimiento de un gigantesco iceberg en Groenlandia.

A la lista se suman las sequías e incendios de Australia y un recórd en altas temperaturas en la costa este de Estados Unidos.

Otros eventos extremos han ocurrido desde principios de año, advirtió la Organización Meteorológica Mundial.

Esta publicacion fue tomada del dirio la Nacion, para hacer difusion por toda la red sobre nuestro medio Ambiente

Gravedad. “Los extremos climáticos siempre han existido, pero todos estos eventos citados se comparan o exceden en intensidad, duración y extensión geográfica los más grandes eventos históricos previos”, añadió la OMM.

El desarrollo de todos estos fenómenos meteorológicos, casi al mismo tiempo, lleva a los científicos a preguntarse sobre el posible vínculo con el incremento en la intensidad y frecuencia de los eventos climáticos extremos pronosticado por el último informe del IPCC, publicado en el 2007.

Ese documento señalaba que, “conforme cambie el clima de la Tierra, se espera que también cambien el tipo, la frecuencia y la intensidad de eventos extremos, y estos cambios pueden ocurrir aún con relativamente bajas variaciones climáticas. De hecho, los cambios en algunos tipos de eventos extremos ya han sido observados, como, por ejemplo, en el aumento de la frecuencia e intensidad de las ondas de calor y en los eventos con precipitaciones fuertes”.

Publicaciones recientes indican que los principales factores de variabilidad climática mundial exhiben cambios notables en climas más calientes. Por eso, reportes científicos afirman que fenómenos como El Niño y La Niña se desarrollarán diferente a lo observado en el pasado.

Creo que es el tiempo de poner nuestra barba en remojo, cuidar mas nuestra Naturaleza


Sobre esta noticia

Autor:
Shaskty (34 noticias)
Visitas:
5199
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.