Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaime Peña escriba una noticia?

Cambio climático, todo hace pensar que cita de Cancún serán sólo vacaciones

12/04/2010 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo no podrá acordar este año un pacto contra el calentamiento global, dijo a Reuters el jefe la ONU para cambio climático, Yvo de Boer

Como lo dijimos en su oportunidad la bullada cita de Copenhague fue una mera burocracia, un juego de expectativas cuyos resultados fueron inversamente proporcionales a la fe que muchos depositaron en ello. Ver aquí…

Y la situación no mejora. El mundo no podrá acordar este año un pacto contra el calentamiento global, dijo a Reuters el jefe la ONU para cambio climático, Yvo de Boer, señalando que el foco debería estar en medidas prácticas para ayudar a los pobres y salvar los bosques.

Yvo de Boer, jefe de la ONU, hizo comentarios en los márgenes de las primeras conversaciones de Naciones Unidas desde una fallida cumbre en diciembre en Copenhague, que no logró acordar el tratado legal pleno que muchas naciones habían buscado.

Negociadores de las conversaciones del 9 al 11 de abril en Bonn lucharon para hallar una forma de revivir el diálogo sobre un pacto para combatir el calentamiento global y acordar un calendario antes de la próxima reunión ministerial en Cancún, México, en noviembre y diciembre.

“No creo que Cancún brinde el resultado final”, dijo de Boer, jefe del secretariado de cambio climático de la ONU"

“No creo que Cancún brinde el resultado final”, dijo de Boer, jefe del secretariado de cambio climático de la ONU, quien se aleja del cargo en julio después de casi cuatro años.

“Creo que Cancún puede acordar una arquitectura operacional pero volcar eso en un tratado, si esa es la decisión, llevará tiempo más allá de México. Creo que tendremos muchas más rondas de negociaciones de cambio climático antes que se arribe a una solución definitiva”, indicó.

Muchos delegados en las charlas de Bonn eran pesimistas sobre las perspectivas, y dijeron que las negociaciones para hallar un sucesor al Protocolo de Kioto después del 2012 habían perdido impulso.

De Boer aseveró que el centro debería estar en acciones prácticas para desacelerar el cambio climático, más que en tratar de alcanzar un acuerdo legalmente vinculante, una gran barrera contra el avance hasta ahora.

“Tenemos metas legalmente vinculantes bajo el Protocolo de Kioto pero es muy difícil llevar a un país a la corte si no cumple una meta. Quizás las normas e instrumentos, el cumplimiento que es puesto en vigor, sean aún más importantes que la definición legal internacional”, dijo.

De Boer declaró que muchos científicos están defendiendo una reducción a la mitad de las emisiones de gas invernadero para 2050.

“Ni siquiera en mis sueños más salvajes, no creo que Cancún vaya a definir exactamente cómo se logrará”, comentó.

Ver más

en Chile Renovables


Sobre esta noticia

Autor:
Jaime Peña (43 noticias)
Visitas:
4566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.