Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peperg escriba una noticia?

El cambio climático, es un estado natural de la supervivencia del planeta azul

14/12/2009 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llevo unos días sin escribir nada sobre el cambio climatico, y la consecuencia es que no se si es cierto o no lo es, la evolución de la especie humana dentro de nuestro planeta, o mejor dicho, dentro de su habitad

Llevo unos días sin escribir nada sobre el cambio climatico, y la consecuencia es que no se si es cierto o no lo es, la evolución de la especie humana dentro de nuestro planeta, o mejor dicho, dentro de su habitad, tiene un principio y un fin, desde los principios, toda especie viva en este planeta a sobrevivido y ase a adaptado al clima, y creo que ahora lo estamos haciendo al revés, ¿tiene la tierra que adaptarse a nosotros, o nosotros a la tierra?, ¿la evolución del ser humano, va en el mismo plano que la vida de este planeta?, estas dos preguntas me las estoy haciendo desde hace ya tiempo, y creo que ahora estoy casi convencido que el cambio climatico es tan solo un cambio de moneda, yo como pais tengo mas dinero que tu, pago y contamino mas.

Si leo la prensa, tan solo se habla de acuerdos, de dinero, que si no se puede contaminar mas de un tanto por ciento, que si tu contaminas, pagas tanto, que si no hay acuerdo, ¿esto que es? ¿en realidad preocupa el cambio climatico?, o todo esto e una falsa, pasando por los espías, y los chantajes, ¿realmente que estan negociando?. Bien, estos últimos días estoy leyendo que hay nuevas especies marítimas, terrestres, nuevas aves, en fin que estan apareciendo nuevas especies, al iguala que otras desaparecen, eso es la evolución humana, el hombre y ala mujer hoy viven mas que hace tan solo cuarenta años, esa es la evolución, el cambio climatico es necesario, para la existencia de nuevas especies, ¿os imagináis por un instante, que los animales que Vivian hace mas de dos mil años, siguiesen viviendo hoy?, yo no, en españa concretamente en su meseta central existían jirafas, hipopótamos, leones y demás animales salvajes, eso es la evolución.

El poder por e poder, la conquista por la conquista, el ser humano, su afán es la conquista y el poder sobre las demás especies, el ser humano tiene que compartir, su habitad, con otras especies, y nos gusta dominar, sin saber las consecuencias, sin saber que la destrucción de otros animales, puede llevarnos a nuestra propia destrucción, estamos invadiendo algunos espacios, que no lo tendríamos que hacer, estamos contaminando con nuestros residuos, espacios que no lo teniamos que hacer. El cambio climatico es necesario, para la supervivencia del los seres vivos, repito seres vivos, no he dicho el ser humano, en Copenhague se habla del ser humano, ya que el es el que paga los impuestos, cuando se tendría que hablar de los seres vivos. Os voy a dejar este articulo, para que reflexionéis, sobre la existencia del hombre.

Pepe Rodríguez

Los seres humanos ya habitaban el «techo del mundo» en el Paleolítico

Estudios genéticos realizados por el Instituto de Zoología de Kunming han permitido a científicos chinos descubrir que en el final de la Era Paleolítica los seres humanos colonizaron la meseta de Qinghai en el Tíbet, conocida como «el techo del mundo» y que tiene un promedio de 4.000 metros de altura.

«A través del análisis de herramientas de la Era Paleolítica excavadas de la meseta varios años atrás, los arqueólogos han llegado a considerar la posibilidad de que seres humanos hayan habitado la meseta hace 30.000 años», ha informado la investigadora del Instituto de Zoología de Kunming, subordinado a la Academia de Ciencias de China, Zhao Mian, a la agencia china de noticias Xinhua.

El poder por e poder, la conquista por la conquista

Los científicos centrados en el estudio de la genética han intentado precisar cuándo se establecieron los seres humanos modernos en la meseta mediante componentes hallados en los genes de los tibetanos actuales. «Pero debido a la escasez de muestras de ADN de tibetanos, especialmente de aquellos que efectivamente habitan en la región autónoma del Tíbet(. . . ) los expertos no han logrado determinar si la raza tibetana tiene componentes de esa antigua 'generación' en sus genes», ha explicado Zhao.

El ADN mitocondrial, que se encuentra en las hembras, es un medio para descubrir nuestros ancestros y permite establecer el origen de muchas especies. «Nuestros resultados confirman que la gran mayoría de los componentes matrilineales tibetanos tienen sus ancestros en inmigrantes Epipaleolíticos y Neolíticos de lo que hoy es el norte de China, es decir hace cerca de 10.000 años, lo que coincide con otros estudios realizados anteriormente», ha sostenido la investigadora Zhao.

Otro de los hallazgos del grupo científico chino es un nuevo haplogrupo, el M16, que sirve para definir los grupos ancestrales y las poblaciones genéticas de los seres humanos. «A diferencia de los componentes matrilineales tibetanos heredados de los inmigrantes del norte de China, los M16 se ramificaron directamente de los componentes genéticos de los ancestros de los euroasiáticos modernos», ha apuntado Zhao.

El haplogrupo M16 representa una «reliquia genética» que procede de aquellos que habitaron la meseta en la Era final del Paleolítico y que aclara la fecha exacta del asentamiento. También el descubrimiento de huellas humanas de la era Paleolítica en la provincia de Lhasa apoya los resultados de la investigación. «La edad de las reliquias es similar a la de los M16, por lo que creemos que eso, en cierto modo, respalda los resultados de nuestra investigación», ha agregado Zhao.

Noticia en mi blog


Sobre esta noticia

Autor:
Peperg (71 noticias)
Visitas:
15476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.