Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olazaran escriba una noticia?

¡Cambio Climático en Júpiter!

26/05/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo más sorprendente es que a pesar de tener un satélite que por su nombre (Europa), debiera haber sido muy sensible a estos cambios climáticos, sin embargo, no se notó ninguna reacción

Júpiter ha perdido su icónica banda. El fenómeno se comenzó a apreciar a mediados de junio del año pasado y hubo que esperar los últimos tres meses en que el gigante gaseoso se escondió detrás del Sol, para poder apreciarlo en su parcial desnudez.

La anomalía sin embargo, no es tan inusual porque fenómenos como éste suelen ocurrir cada diez o quince años.

Lo más sorprendente es que a pesar de tener un satélite que por su nombre (Europa), debiera haber sido muy sensible a estos cambios climáticos, sin embargo, no se notó ninguna reacción. Las teorías más plausibles apuntan a que Europa ha tenido sus propios problemas a causa de que ha estado consumiendo más energía que la que produce. De hecho, sólo acusa una actividad volcánica de importancia que habría provocado la paralización de su tráfico aéreo, lo que habría resultado exagerado a causa de las predicciones hechas con modelos computacionales. Sin embargo, varios de sus volcanes están apagándose paulatinamente.

Algunas teorías apuntan a la voracidad de un gran agujero negro que habría estado succionando esta energía en grandes cantidades.

Increíblemente, la única esperanza de encontrar una solución a este problema de tan siderales dimensiones, ha recaído en en el intelecto de una destacada físico teórica alemana.


Sobre esta noticia

Autor:
Olazaran (3 noticias)
Visitas:
6373
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.