Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Cambio climático le costará al Perú 30 mil millones de dólares hasta el 2025

06/12/2009 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no se hace nada para mitigar y remediar los impactos de este fenómeno mundial

Los efectos del cambio climático le significarán al Perú pérdidas de hasta 30 mil millones de dólares hasta el 2025, si es que no se hace nada para mitigar y remediar los impactos de este fenómeno mundial, advirtió hoy el viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, José Arista.

El funcionario mostró su apertura hacia un trabajo conjunto entre los sectores Economía y Ambiente para generar financiamientos de gran magnitud y efectuar acciones que mitiguen los efectos del cambio climático.

Sólo para la mitigación de países en desarrollo, entre 2010 y 2020, se proyectan inversiones en el orden de 100 mil millones de dólares

“Sólo para la mitigación de países en desarrollo, entre 2010 y 2020, se proyectan inversiones en el orden de 100 mil millones de dólares”, precisó.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, señaló que resulta sorprendente el consumo de combustibles fósiles y la producción de Gases de Efecto Invernadero, GEI, tras doce años de la firma del Protocolo de Kyoto.

El Perú ocupa el sexto lugar a nivel mundial en el mercado de proyectos basados en Mecanismos de Desarrollo Limpio, MDL, con energías renovables o energía limpia, con montos colocados de hasta 400 millones de dólares.

En el Taller Regional “Inversiones y Flujos Financieros para la Seguridad Climática, optarán el acuerdo de Copenhague”, que se realizó en las instalaciones de un hotel limeño.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
3996
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.