Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Japs escriba una noticia?

Cambio climático, calentamiento global o glaciación

07/06/2009 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta entrada quiero hablar de tres cuestiones y de una sola.

Que bien me ha quedado el titulo, pero es un tema tan complicado para una sola entrada, que se me están quitando las ganas de escribir sobre él, por lo que lo voy a hacer tan esquemático y resumido que la verdad no merece la pena ni empezar. También podría liarme aquí enlaces y referencias, pero ¿para qué? Al que le interesa el tema ya está más que de sobra informados y al que no le interesa no creo que esta sea la luz que le abra los ojos, pero si busco un enfoque diferente ¿cual podría ser? ...

Imagen de cambioclimatico.wordpress.com

Imagen de cambioclimatico.wordpress.com

La primera pregunta en verdad sería ¿Qué me impulsa a escribir sobre el calentamiento global? No, ya que considero un error llamarlo así, yo lo nombraría como "Desestabilación por aceleración de la naturaleza climatologica del planeta".¿Y que es esta retahíla? Pues es mucho oír hablar del tema y ver que hay tantas teorías que apuntan hacia el mismo lugar, que al final te hacen pensar que algo de cierto hay.

Pero volvamos sobre la pregunta ¿Qué me impulsa a escribir esta entrada? No es que tenga nada nuevo que aportar, creo que ya todo el que ha querido enterarse sabe que va aumentar la temperatura, que esto creara muchos problemas y atacara directamente a nuestra forma de vida, después se relentizará la corriente del golfo y llegara otra glaciación, lo que hará desplazarse a mucha población humana y traerá el hambre a los que todavía no nos ha llegado, para entonces ya habrán muerto entre el 50% y el 75% de la población humana y los que queden todavía sufrirán un planeta de gran inestabilidad climática.

Pero sigo con mi duda ¿Qué me impulsa a escribir esta entrada? Creo que la única razón por la que escribo esto, es la misma por la que intento cambiar mi forma de vida reciclando, teniendo mis ahorros en la banca ética, participando en la búsqueda de una sociedad más sostenible y solidaria. Creo que solo escribo esta entrada para que nadie me pueda decir " Y tú, ¿Porqué no hiciste nada?


Sobre esta noticia

Autor:
Japs (11 noticias)
Fuente:
alternatiu.com
Visitas:
12389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.