Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que R.abarca escriba una noticia?

El cambio climático aumenta los casos de alergia

03/03/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alergia

El incremento de las temperaturas causado por el cambio climático podría estar provocando el aumento de los casos de alergia. Éstas son las conclusiones de un estudio presentado en la última reunión anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, en Nueva Orleans.

El estudio del Dr Renato Ariano, Director de Alergia del Hospital de Bordighera (Italia), sugiere que las mayores temperaturas alargan la temporada en que las plantas desarrollan polen, ésto aumenta la producción y como consecuencia también la gente que podría sufrir alergias.

Durante los últimos 30 años el Dr Ariano registro la cantidad de polen durante toda la temporada, teniendo en cuenta principalmente las cinco variedades más sensibles abedul, ciprés, olivo, hierba y ortiga.

Entre los años 1981 y 2007 las observaciones mostraron un avance en el inicio de la temporada del polen. En el caso de la ortiga, la temporada se adelanto 80 días, y en los olivos, la temporada se adelantó 30 días. Además se encontró que los habitantes de la zona sensibles al polen habían aumentado, mientras que los alérgicos a los ácaros se mantuvieron sin cambios los últimos 30 años.

Esta teoría necesita más estudios, lo que está claro es que la temporada del polen se ha alargado y los niveles son mayores, pero también puede ser que los granos de polen sean más alergénicos, ya que las plantas son cultivadas con mayores niveles de dióxido de carbono.

Vía Health24


Sobre esta noticia

Autor:
R.abarca (136 noticias)
Fuente:
eco13.net
Visitas:
8218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia (CC)
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.