Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Cambio climático podría ampliar temporada de alergias

02/03/2010 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Congestión y resfríos, polen, ascenso progresivo de la temperatura, qué es la rinitis alérgica.25 milllones de estadounidenses afectados, la mitad son niños

CAMBIO CLIMÁTICO PODRÍA AMPLIAR TEMPORADA DE ALERGIAS

La congestión y los resfríos podrían durar más tiempo debido a que el cambio climático estaría extendiendo las temporadas del polen, dijeron médicos italianos.

Estos períodos, al igual que la cantidad de polen presente en el aire, aumentaron progresivamente durante un estudio de seis años en Italia, dijo el equipo en una reunión de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI por sus siglas en inglés), en Nueva Orleans.

Los especialistas de la Universidad de Génova registraron los conteos de polen, la duración de las temporadas y la sensibilidad a cinco tipos de polen en la región de Bordighera, Italia, entre 1981 y 2007.

"Estudiando una región geográfica bien definida, observamos que el ascenso progresivo de la temperatura promedio prolongó la duración de las temporadas de polen de algunas plantas y, en consecuencia, la carga total de polen", sostuvo en un comunicado el doctor Walter Canonica, que trabajó en el estudio.

El porcentaje de pacientes con reacciones a los alérgenos se incrementó durante toda la investigación.

Rinitis alérgica

La rinitis alérgica, comúnmente conocida como fiebre del heno, es una reacción a alérgenos aéreos que se encuentran en ambientes cerrados o en el exterior, como el polen.

"La mayor duración de las temporadas de polen y los mayores niveles pueden exacerbar los síntomas de las personas con rinitis alérgica y de aquellas que previamente reunían síntomas mínimos", explicó Estelle Levetin, de AAAAI, que no estuvo involucrada en el estudio.

Niños afectados

Alrededor de 25 millones de estadounidenses, casi la mitad de ellos niños, tuvieron fiebre del heno el año pasado, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6831
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.