Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketingunipoliza escriba una noticia?

El cambio climático puede afectar la póliza de tu seguro de hogar

11
- +
07/11/2019 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto la cantidad como la gravedad de los desastres naturales han aumentado, y también lo ha hecho la cantidad de reclamos de seguros de hogar asociados

Solo necesitas ver las noticias una vez para comprender que los eventos climáticos se han vuelto más dramáticos en los últimos 10 años.

Ya sea que estés hablando de tornados, inundaciones, huracanes o incendios forestales, tanto la cantidad como la gravedad de los desastres naturales han aumentado, y también lo ha hecho la cantidad de reclamos de seguros de hogar asociados.

Pero desafortunadamente, muchos propietarios no están preparados para los riesgos personales y financieros asociados con el cambio climático. Demasiados consumidores no lo saben, y a la otra mitad parece no importarles.

¿Un consejo? Todos los propietarios deberían reunirse periódicamente con un asesor de riesgos confiable, como un agente de seguros, y hacer lo siguiente.

  1. Identificar tu propia exposición única al riesgo.
  2. Cuantificar esa exposición al riesgo (en euros).
  3. Tomar decisiones informadas sobre lo que vas a hacer al respecto.

No importa la antigüedad de tu póliza de seguro de hogar o tus seguros de comunidad actuales, ahora es el momento de sacarla, desempolvarla y preguntarte: ¿estás preparado?

Cómo el cambio climático afectará al seguro de hogar

Un informe de 2019 señaló que, en las áreas de alto riesgo, las compañías de seguros están comenzando a cobrar primas más altas, los deducibles están aumentando y las opciones de cobertura se están reduciendo.

Es posible que tu cobertura no cambie mucho si vives fuera de un área de alto riesgo, pero definitivamente puedes esperar que el precio de tu prima aumente constantemente ya que el costo de los reclamos está aumentando para todos los proveedores de seguros.

Todos los consumidores deberían hablar con sus planificadores financieros y ahorrar un dinero extra para "cubrir" estos aumentos de primas.

Los propietarios de viviendas en áreas de alto riesgo pueden querer agregar cobertura adicional para los desastres específicos que enfrenta su región. Además, dado que algunos proveedores de seguros están agregando deducibles separados para ciertos daños relacionados con el clima, puede valer la pena tener dinero adicional para pagar esas tarifas si surge la necesidad. 

¿Qué desastres naturales están cubiertos por el seguro de hogar?

Si bien las inundaciones pueden ser lo más importante en la mente del público debido al aumento del nivel del mar y los desastres ya ocurridos en todo el mundo, hay otros desastres naturales que los consumidores deben tener en cuenta.

El primero son los incendios forestales. Si bien se han estado produciendo más incendios forestales últimamente, la cobertura de seguro para incendios no cambiará considerablemente. Esto se debe a que los incendios forestales ya están cubiertos por la cobertura contra incendios en la mayoría de las pólizas. Las compañías de seguros no suelen hacer distinción entre el incendio de una casa y un incendio forestal. 

¿Qué pasa con los tornados? La mayoría de las pólizas cubren tornados bajo daño del viento. Dicho esto, su póliza podría tener un deducible separado para esto.

A partir de ahora, los terremotos no están cubiertos por la póliza típica del propietario. Es probable que esto no cambie, así que, si vives en una zona de terremotos, asegúrate de verificar que hayas agregado esta cobertura a tu póliza.

Obtén una póliza de seguro de hogar correcta hoy con el comparador de seguros de Unipoliza.

Estos comparadores no sólo comparan precios de los seguros de hogar, sino también de seguros de camiones, seguros de responsabilidad civil, etc.

 

Fuente: https://www.reddit.com/user/marketingunipoliza/comments/dsv9r7/el_cambio_clim%C3%A1tico_puede_afectar_la_p%C3%B3liza_de_tu/


Sobre esta noticia

Autor:
Marketingunipoliza (89 noticias)
Visitas:
191
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.