Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

CAMBIO DEL CLIMA Y ESTRUCTURA GENETICA

27/09/2010 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de científicos de la Universidad de Oregón ha determinado la estructura genética detallada de un animal que mostró una clara respuesta evolutiva ante un rápido cambio climático en el pasado.

image

Los resultados de esta investigación, centrada en el mosquito Wyeomyia smithii, demuestran el poder de las tecnologías genómicas, que pueden proporcionar nuevos conocimientos sobre la gran variedad de las especies del planeta.

El equipo de William Cresko ha demostrado que las poblaciones postglaciales de Wyeomyia smithii se originaron en un refugio en los Montes Apalaches, después de la recesión de la capa de hielo Lauréntida hace entre 22.000 y 19.000 años aproximadamente.

Los biólogos descubrieron que la expansión de las áreas de distribución geográfica del animal hacia los terrenos del norte previamente ocupados por el hielo fue una oleada secuencial y ordenada.

Con esta información detallada, los científicos podrán determinar el mecanismo genético subyacente en la reacción ante un cambio climático rápido, una respuesta que en el caso de los organismos acostumbrados a vivir en climas templados consiste en ajustar del modo adecuado el calendario estacional de letargo, migración, desarrollo y reproducción.

Este conocimiento será útil en futuras investigaciones sobre los mosquitos que se alimentan de sangre y actúan como vectores del dengue, la encefalitis y la malaria.

El mosquito Wyeomyia smithii vive dentro de las hojas llenas de agua de la planta Sarracenia purpurea, cuya área de distribución geográfica incluye el litoral Este de EE.UU., los Grandes Lagos y el sudeste de Canadá.

La Sarracenia purpurea es el único miembro de su género que habita en climas templados fríos. Dondequiera que se encuentre esta planta, también estará el mosquito Wyeomyia smithii.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
3850
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.