Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ersul escriba una noticia?

Cambiemos nuestra mentalidad

22/09/2009 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Seguiremos atados a los viejos conceptos que ya dejaron de funcionar o nos animaremos a cambiar?

Cambiemos nuestra mentalidad.

Por ejemplo: el automóvil tiene poco más de cien años. Si a alguien de principios del siglo XIX le hubiéramos dicho que era posible que un carro anduviera sin un caballo adelante, nos hubiera tildado de locos. Ni hablar si se lo hubiéramos dicho a alguien más “antiguo”, nos hubieran quemado en la hoguera por brujería alegando que solo podría ser posible por obra del demonio.

No es que haya que creer todo lo que se dice, pero tengamos nuestra mente abierta para recibir la información nueva y analicemos sin prejuicios heredados ni aprendidos, ya que es mucho mas lo que no sabemos que aquello que si sabemos.

Aprovechemos que estamos viviendo en un mundo y una época donde la información esta en la punta de los dedos. Vinimos a este mundo, a esta encarnación, a aprender. No nos cerremos en creencias que muchas veces son heredadas, son cosas que nos contaron nuestros padres que servían, tal vez, en su época. Ahora las cosas cambian tan rápido que lo que aprendemos hoy mañana ya puede ser obsoleto. Dejemos atrás nuestros viejos paradigmas. Estos quizá nos fueron útiles en algún momento, nos permitieron trabajar en “piloto automático” en muchos aspectos, pero incluso la mayoría de ellos los aceptamos sin analizar siquiera. Son como “programas” que creamos para hacernos, en teoría, la vida mas fácil. En teoría…

Lo único permanente es el cambio. Abramos nuestras mentes

Antes la Tierra era plana. Todos lo creían así. Y no se movía. Galileo la pasó muy mal diciendo lo contrario. También era el centro del Universo. Hasta que vino Copérnico y puso al sol en el centro. Después descubrimos que no era el centro del Universo, sino solo el centro de nuestro sistema solar. Poco a poco fuimos aprendiendo que lo que creíamos no era así. Poco a poco tuvimos que dejar atrás nuestras creencias antiguas para re-aprender. Hasta hoy seguimos re-aprendiendo sobre todo lo que existe. La física cuántica nos esta enseñando que hay una conexión mas fuerte entre ciencia y fe de lo que muchos están cómodos aceptando. Hay quienes todavía se aferran a creencias religiosas que dicen que Dios está separado del hombre, lo que hace que busquemos a Dios afuera nuestro y normalmente le demos poder a algún intermediario religioso el cual nos dice como ganarnos la salvación.

Lo único permanente es el cambio. Si nos olvidamos de esta Ley universal, sufriremos tratando de tener el control de todo y de todos y viviremos frustrados y enfadados porque tal cosa es imposible.

Abramos nuestras mentes y sobre todos nuestros corazones. Fluyamos con la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ersul (3 noticias)
Visitas:
4806
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.