Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Bajas no cambiarán estilos y ambiciones de Uruguay y Colombia, advierte Pekerman

12/10/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las importantes bajas que tienen Colombia y Uruguay para el partido del martes en Montevideo, por la segunda fecha del premundial regional, no afectarán el estilo de ambos seleccionados, consideró este lunes el técnico de los cafeteros, el argentino José Pekerman.

"Creo que el partido tendrá los mismos condimentos de siempre", dijo Pekerman en una rueda de prensa en un hotel del barrio costero montevideano de Punta Carretas.

"No van a cambiar los estilos porque, si bien puede cambiar el aspecto individual de algún jugador, las ideas de los entrenadores y la forma de competir se mantienen, sabemos lo que necesitamos y eso Uruguay lo mantiene también", destacó.

"Por nuestra parte vamos a tratar de hacer un buen partido, que podamos hacer un juego inteligente que nos permita obtener un buen resultado", agregó el experimentado timonel.

El seleccionado cafetero se presentará en el Estadio Centenario de Montevideo sin el estelar mediapunta del Real Madrid, James Rodríguez, lesionado desde comienzo de septiembre durante un amistoso con Perú en Estados Unidos, una ausencia que, según el DT, obviamente "no puede pasar desapercibida".

Uruguay también encarará el choque sin el volante ofensivo Cristian 'Cebolla' Rodríguez (Independiente/ARG), por una lesión muscular; el volante central Egidio Arévalo Ríos (Tigres/MEX), en tratamiento con corticoides por un dolor en la columna; además de sus dos máximos astros, los artilleros Luis Suárez (FC Barcelona/ESP) y Edinson Cavani (París Saint-Germain/FRA), ambos por suspensión.

Pero Pekerman respeta igual a Uruguay.

"Tenemos un gran respeto por Uruguay, así no tengan algunos jugadores. Uruguay siempre ha jugado con su estilo y ha sido un equipo ganador", destacó Pekerman, por lo cual "no vamos a pensar en ausencias, sino en respetar a los que jueguen", consideró.

Más sobre

- Objetivo: revertir la historia -

Subrayó que Uruguay -que debutó con un 2-0 sobre Bolivia en La Paz- "tiene mucha personalidad, orden, temperamento, no se entrega nunca, pelea cada pelota como si fuera la última".

El plantel celeste del 'maestro' Oscar Tabárez "tiene una estructura ya formada, con mentalidad, con experiencia y se agregan jugadores jóvenes que le van a dar muchas satisfacciones" en su proceso de renovación, como los puntas Abel Hernández (Hull City/ENG) y Diego Rolán(Burdeos/FRA).

"Si los jugadores ganaron confianza con el partido que jugamos (triunfo 2-0 ante Perú) creo que podemos hacer un buen partido", sentenció Pekerman.

En este sentido consideró que en las eliminatorias "hay algo que también juega en este tipo de partidos, que es la localía" y que a ambos les ha favorecido.

Para Pekerman el duelo ante Uruguay "es una nueva oportunidad para saber si podemos revertir la tendencia" --una victoria en Montevideo, 4 empates y 8 derrotas-- y advirtió que en esta clasificatoria sudamericana "cada partido es una incógnita, los niveles son muy parejos".

Pekerman no dio pistas del equipo aunque dijo "ya lo tengo definido". "Los jugadores todavía no lo saben, esperamos al último día para evitar cualquier contratiempo", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
939
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.