Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Cambiará el formato de eliminatorias en CONCACAF

04/11/2010 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cambiará el formato de eliminatorias en CONCACAF

Ya se venía diciendo desde hace un tiempo que el sistema actual de eliminatorias en CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo podría cambiar, y ayer la FIFA aprobó esta modificación, por lo que el camino rumbo a Brasil 2014 será distinto para México y compañía.

Fue durante su congreso anual, en Zurich, Suiza, que el máximo organismo del futbol mundial le dio el visto bueno al nuevo formato, que constará de rondas de cuadrangulares, donde los dos primeros lugares de cada grupo irán avanzando, hasta conseguir sus respectivos boletos al Mundial. A la CONCACAF le corresponden otra vez 3 pases directos y medio boleto más; esta selección deberá jugar un repechaje contra el quinto lugar de las eliminatorias de CONMEBOL.

La primera (ronda) constará de ocho grupos con cuatro equipos, se enfrentarán todos contra todos a visita recíproca y quedarán clasificados los primeros dos puestos de cada bloque. Posteriormente, se harán cuatro grupos y los primeros dos representativos de cada uno calificarán a los dos cuadrangulares finales.

La Selección que ocupe la cima de cada cuadrangular tendrá su boleto a Brasil 2014 de manera directa, por su parte, los segundos sitios medirán fuerzas para ganar el tercer pase, y finalmente, el perdedor podrá jugar un Repechaje contra el quinto mejor sembrado de la Eliminatoria Sudamericana.

Los cabeza de serie de los primeros cuadrangulares saldrán de los ocho combinados mejor posicionados en el ranking de la FIFA de mayo de 2011 y el sorteo para conformar los grupos se llevará a cabo en Zurich el día 31 de ese mes.

Qué les parece el nuevo formato? Creen que le hará bien a la competencia entre las selecciones de la región, o sirve para proteger a los ‘ grandes’ , y ayudar a que su camino rumbo al Mundial sea menos complicado?

Fuente: Medio Tiempo


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
4339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.