Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mil Bits escriba una noticia?

Cómo cambiar las texturas en Minecraft

18/09/2012 09:11
0

Cinematic de los aspecto mejorados de Minicraft

El juego Minecraft empezó siendo un modesto proyecto independiente, pero a día de hoy se ha hecho muy popular y tiene millones de jugadores repartidos entre PC, Xbox 360 y plataformas Android. Y eso que entre sus virtudes no parece estar el aspecto de sus gráficos... aunque a muchas personas les gusta la simpleza y el estilo "retro" que respiran. Y no les falta razón, pero puede que en algún momento deseemos que nuestro juego luzca diferente ¿Sabes que eso se puede lograr fácilmente? Con solo unos simples pasos puedes cambiar de forma radical el aspecto de tu partida, gracias a los paquetes de texturas. Sigue estos pasos y verás los resultados en pocos minutos:

Instalar un paquete de texturas en Minecraft

imageFichero descargado de Minicraft 1) Lo primero que has de hacer es descargar un paquete de texturas que te guste. Hay muchísima variedad, y en PortalProgramas te ofrecemos algunos de los mejores. Se cambiarán los cubos del mundo de juego, los personajes y enemigos, los objetos y armaduras, los cuadros... y hasta la interfaz de juego. Pero tienes que decidir el estilo que quieres darle a Minecraft: medieval, moderno, gracioso, oscuro, temático...Sea como sea, te habrás descargado un archivo comprimido .ZIP.

imageMinecraft, pantalla de inicio 2) Ahora abre el juego Minecraft y entra. En el menú principal verás la opción "Paquetes de texturas". Dentro están los estilos gráficos que tienes instalados (al principio solo tienes el básico). Abajo verás la opción "abrir carpeta" que te abrirá la carpeta donde están los archivos de texturas (por defecto esta carpeta está en %AppData%\.minecraft\texturepacks ). Es en esta carpeta donde tienes que copiar el archivo .ZIP que acabas de bajar. Ya está, no hace falta que lo descomprimas.

imageMinecraft, pantalla de texturas 3) Finalmente, cierra la carpeta y verás que el nombre del paquete de texturas se muestra en el menú del juego. Solo tienes que seleccionarlo y voilá, el juego ha cambiado por completo su aspecto. De esta manera puedes añadir todos los paquetes que quieras, y elegir el que quieras en cualquier momento, incluso en medio de una partida.

Hay una cosa que tienes que tener en cuenta: la resolución básica de Minecraft es de 16x16 pixeles por cubo, lo que hace que tenga ese aspecto retro. Hay paquetes de texturas con resoluciones superiores: 32x32, 64x64... a partir de 128x128 se consideran HD (alta definición) y se requiere de un parche para poder jugarlo sin problemas. Verás que esto te hace falta si las texturas del juego (como por ejemplo las de las rocas) se ven con extraños dibujos de llamas y círculos azules. Pero evitar esto es bien fácil, solo necesitas el programa MCPatcher HD Fix. Descárgalo, elige todas las opciones que muestra y selecciona "patch". No solo arreglarás los fallos, sino que además el juego se verá mejor, con efectos de luz mejorados y una mayor definición.

¿Te animas a probar nuevos aspectos para Minecraft? Te dejamos las descargas para una selección de algunos de los paquetes de texturas más populares. ¡Que los disfrutes!

  • Sphax PureBDCraft Texturas de gran calidad con un estilo de cómic muy vistoso. Tiene resoluciones desde 16x16 hasta 512x512 y es uno de los más populares y recomendados. imageTextura de Minecraft: Sphax PureBDCraft

    Descargar

  • Lb Photorealism

    Para los locos del realismo, este pack les irá como anillo al dedo. Tiene una gran resolución hasta en su versión más básica, y utiliza fotografías en alta definición para las texturas... solo fijaros en el detalle que tienen.

    imageTextura de Minecraft: Lb Photorealism

    Descargar

  • Glimmar's Steampunk

    Si queréis darle un cambio radical a vuestro juego Minecraft, podéis transformar su aspecto para que parezca una aventura Steampunk. Diseños de estilo victoriano y texturas animadas con engranajes son el aspecto más destacado de este pack de texturas.

    imageTextura de Minecraft: Glimmar's Steampunk

    Descargar

Lee Cómo cambiar las texturas en Minecraft en MilBits

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en