Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iperez escriba una noticia?

Cambiar de ordenador: ¿por qué es tan importante?

17/07/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Windows Xp no tendrá más actualizaciones de seguridad: las implicaciones

Windows XP no tendrá más actualizaciones de seguridad para sus usuarios, tal como ha anunciado Microsoft. ¿Y qué significa esto? Significa que va a ser más complicado buscar software que sea compatible, como por ejemplo Internet Explorer, que desde hace muchos años estálimitado a su versión 8.0 para XP, mientras que la versión 11 se puede utilizar en Windows 8 y Windows 7.

Kroll Ontrack alerta de que esta situación puede poner en peligro las actualizaciones de seguridad que tendrá muchas posibilidades de causar problemas en el funcionamiento normal del usuario en su ordenador como por ejemplo en relación a la recuperación de datos que por algún motivo se pueden perder debido a algún problema relacionado con la falta de seguridad.

Otro ejemplo es la limitación, por parte de los bancos, del acceso a las cuentas bancarias a través de ordenadores que tienen Windows XP instalado.

Pero esto no es lo peor, hay que pensar en todos los dispositivos multimedia conectados, como por ejemplo los smartphones, que es un mercado que ha revolucionado la tecnología utilizada para la difusión de información en la Web y en algunos casos la propia recuperación de datos que también es un tema de gran relevancia.

Los vídeos, animaciones interactivas y otras funciones son la más afectadas con la llegada de estos nuevos dispositivos tecnológicos. El HTML5 es compatible con varias herramientas como por ejemplo CSS3 u otros motores de búsqueda como Chrome, Safari, Opera y Firefox que son navegadores todavía compatibles con el sistema operativo Windows XP.

Pero la pregunta que Kroll Ontrack y todos los usuarios se hacen es ¿hasta cuándo se podrán utilizar estos navegadores web si las herramientas de seguridad que nos permiten hacer unuso protegido de estos servicios desde nuestro ordenador no son compatibles con el sistema operativo que tenemos en nuestros dispositivos?

La industria perderá el interés en el mantenimiento de las herramientas compatibles con Windows XP cuando el soporte Técnico de Microsoft llegue a su fin.


Sobre esta noticia

Autor:
Iperez (3 noticias)
Visitas:
864
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.