Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cambiar a última hora IPC sube 1% en el mes de septiembre y anota registro más alto del año

08/10/2009 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con esta cifra, la Unidad de Fomento aumentará $208, 09 con lo que pasará de $20.809, 42 el 9 de octubre a $21.017, 51 al 9 de noviembre

La inflación registró un aumento de 1% en septiembre, el registro más alto del año, con lo que acumula -0, 6% en lo que va del año y -1, 1 % en doce meses.

Esto quiere decir que "continúa la tendencia decreciente iniciada en noviembre del año pasado, aunque bastante más atenuada", según el informe de índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con esta cifra, la Unidad de Fomento (UF) aumentará $208, 09 con lo que pasará de $20.809, 42 el 9 de octubre a $21.017, 51 al 9 de noviembre.

La variación positiva de septiembre se debió principalmente a las alzas registradas en las divisiones Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (4, 5%) y Transporte (2%), con una incidencia conjunta de en la variación del IPC general del mes.

La inflación registró un aumento de 1% en septiembre, el registro más alto del año, con lo que acumula -0, 6% en lo que va del año y -1, 1 % en doce meses

Ninguna de las cuatro divisiones que anotaron bajas en sus precios, registraron incidencias suficientemente fuertes para contrarrestar los aumentos.

En tanto, El IPC subyacente (que excluye la medición de frutas y verduras de la estación y combustibles) registró una variación mensual en septiembre de 0, 7%, la primera variación positiva desde marzo y la segunda en el año.

La variación en doce meses de este índice se situó en 0, 2%, dos décimas por debajo del registro de agosto, disminuyendo drásticamente la tendencia a la baja que venía mostrando desde diciembre del año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3119
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.