Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Ya puedes cambiar el color de tus ojos.

09/11/2012 21:56
2

Conseguir cambiar el color de los ojos es el sueño de muchas personas. El color preferido es el azul seguido del verde. Parece que casi nadie los prefiere marrones.

Existen diferentes métodos para conseguir cambiar de color los ojos. Uno de ello es el que propone la empresa Stroma Medical utilizando un láser. Según la información que encontramos en la web de Stroma todos tenemos los ojos azules y cuando los ojos son de calor marrón es porque una fina capa de pigmento los colorea. El láser Stroma permite eliminar el pigmento de una forma no invasiva. Una vez realizado el procedimiento los resultados se ven pasadas de dos a cuatro semanas.

Hasta aquí todo muy bonito, pero el problema es que el procedimiento no está disponible para el público en general. Tan solo puede utilizarse en estudios pilotos. La empresa espera finalizar un estudio con 100 pacientes para después remitir los informes de estos estudios a las autoridades competentes en cada país para que autoricen su uso. Antes de autorizarse debe comprobarse que no existen contraindicaciones ni efectos secundarios.

En principio Stroma Medical solo ofrecerá el cambio de marrón a azul. Por el momento no se han publicado fotografías de esta empresa con el antes y después del cambio de color.

Stroma Medical ofrece un formulario de contacto para pacientes y profesionales (en inglés). Puedes verlo aquí.

Otro de los métodos es la utilización de un implante sobre el ojo. Este método lo propone Bright Ocular. Nos lo presenta así:

imageBRIGHTOCULAR es una patente estadounidense pendiente sobre un implante intraocular, hecha de un iris artificial anular, de color, delgado, flexible y biocompatible, desarrollado para alterar la apariencia del iris con fines médicos y cosméticos. El implante intraocular trata la heterocromía y el albinismo ocular protegiendo los ojos de los efectos nocivos de la luz solar.

Este implante de iris artificial tapa por completo los defectos del iris, como el coloboma, la atrofia severa, la iridosquisis y sirve para los pacientes cuyo deseo es cambiar el color de sus ojos sólo por razones estéticas.

Al ser un implante el cambio podría realizarse desde cualquier color para obtener otro. De marrón a azul, de azul a verde, etc.

image Fotografías: BrightOcular

Los implantes BRIGHTOCULAR están hechos de silicona de grado oftálmico, que también se han usado con toda confianza por décadas en oftalmología. El material es fabricado por Nusil, un líder mundial en la formulación de silicona para la industria del cuidado de la salud con sede en Santa Bárbara, California y que tiene laboratorios de fabricación en el extranjero.

El procedimiento es ambulatorio, corto, seguro y sin dolor. Se realiza con anestesia tópica y tarda alrededor de 15 minutos para cada ojo. Ya que el implante es flexible puede doblarse e insertarse en el ojo a través de una incisión quirúrgica periférica de la cornea de aproximadamente 2.8 mm de largo. No se necesitan suturas corneales para esta longitud de incisión del implante de lentes intraoculares en la cámara anterior del ojo.

Este procedimiento es reversible, se puede quitar el implante, pero necesita de unas pruebas previas que se detallan en la web de BrightOcular.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

martin vic (17/03/2013)

en republica dominicana amucha jente poresi si vienen aki se asen de cualto

0
+ -
Responder

Arthur Cam (19/05/2013)

Olá, gostaria de saber se no brasil ja existe essa cirurga? e me informe uma clinica que o faz. grato.