Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeria Mandarano escriba una noticia?

Cambian los sensores de los aviones Airbus A330

02/08/2009 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cambian los sensores de todos los aviones Airbus A330, debido a la presunta comprobación de fallas luego de la tragedia de Air France en Brasil

La AESA, Agencia Europea de Seguridad Aérea, determinó que las compañías aéreas deben cambiar las sondas o sensores, que miden la velocidad, que fabricaba la empresa francesa Thales.

Los aviones A330 y A340 deben tener dos sondas Pilot de la empresa Goodrich, y la tercera puede ser una de marca Thales pero la más reciente, la de tipo BA, en reemplazo del modelo anterior:AA.

Según informó AESA, de esta manera respetan los criterios de seguridad establecidos en la actualidad.

Afecta, en promedio, a 200 aviones el cambio de sensores, entre 1000, del modelo de estos aviones mencionados.Todos los grupos de empresas y entidades están informados al respecto.

Aún no se pudo determinar con exactitud las causas del accidente del vuelo en el que viajaban en un avión de modelo largo alcance 228 pasajeros, cuyas sondas eran Thales, pero del modelo viejo.

Se determinó que hubo en ese vuelo, información falsa sobre la velocidad de los vientos .Como consecuencia de esta tragedia, Airbus fue notificado de más información y comentarios sobre los sensores Thales.Un percance similar al de Río de Janeiro, sucedió entre Roma y París a mediados de julio.

Los pilotos pidieron el cambio de sondas, según parece que las más seguras son las sondas Goodrich, ya que no presentó inconvenientes hasta ahora.También exigen que limpien las sondas cada seis meses y no cada 18 meses, como lo hacen.


Sobre esta noticia

Autor:
Valeria Mandarano (27 noticias)
Visitas:
4480
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.