Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

¿Cambian las sanciones y multas por exceso de velocidad con el límite de 110 km/h?

07/03/2011 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ley de Tráfico

¿Cambian las sanciones y multas por exceso de velocidad con el límite de 110 km/h?, esa es una de las preguntas que han realizado algunos lectores, pero hasta que no se ha publicado la información en el BOE (Boletín Oficial del Estado) no hemos podido saber con certeza que se ha incluido en la legislación de la Ley de Tráfico 2010.

Como ya sabéis, hoy entra en vigor la reducción temporal de la velocidad máxima permitida en autovías y autopistas, pasando de el límite de 120 km/h. a una velocidad límite de 110 km/hora. En principio esta medida estará vigente hasta el próximo 30 de junio aunque dependiendo de la situación energética el Gobierno podrá ampliar el tiempo, personalmente creo que se ampliará.

¿Cambian las sanciones y multas por exceso de velocidad con el límite de 110 km/h?, no, el único cambio es la inclusión de un nuevo nivel de sanción que multa con 300 euros a quienes circulen entre 141 y 150 km/h, anteriormente a la nueva medida, la multa era de 100 euros. A continuación y gracias a infocoches.com, podemos ver la tabla de sanciones por exceso de velocidad que entra en vigor desde hoy y hasta el 30 de junio.

Tabla de sanciones por Exceso de Velocidad

(Haz clic en la tabla para ampliar)

A tener en cuenta:

- DGT / Guardia Civil de Tráfico: 10% sobre la velocidad permitida. (sanción en autovía/autopista, a partir de 121 km/h)

- País Vasco / Ertzaintza: 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 116 km/h)

- Cataluña / Mossos:: 4 km/h hasta 100 y un 4% a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 114 km/h)

Además del supuesto ahorro energético, seguramente van a ser muy buenos meses para las multas, seguro que la recaudación se incrementa significativamente. Como ya he indicado anteriormente, existen otras medidas con las que se podría ahorrar más combustible, no siendo la máxima velocidad de 110 km/h., la mejor opción.

¿Cambian las sanciones y multas por exceso de velocidad con el límite de 110 km/h?


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
15426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.