Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mdomenech escriba una noticia?

¿Cómo ha cambiado la venta de coches en los últimos años?

28/10/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las forma de comprar un coche se ha modernizado y ha cambiado en los últimos años. Te informamos de cual ha sido la evolución a la hora y las nuevas tendencias de cara al futuro

Para la mayoría de personas, la compra de un coche es, después de la vivienda, la compra más importante que pueden hacer.

Internet ha supuesto una auténtica revolución en muchísimos sectores pero el sector de la automoción no acaba de encontrar su espacio.

El sector de la banca dio el paso hace años. La mayoría de seguros de coche se contratan exclusivamente por internet. Los vuelos, hoteles, apartamentos, alquiler de coches, casas rurales y todo lo referente a turismo son un éxito. Ahora estamos en el boom de los restaurantes, la comida a domicilio, la venta de entradas, …

Y hay muchos más ejemplos, los portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa son el primer y único punto de entrada de cualquier persona que busca comprar un piso. Pocas son las agencias inmobiliarias que no tienen sus pisos expuestos en alguno de estos portales. Cuánto tardarán los concesionarios de coches en hacer lo mismo. El mercado de segunda mano ya ha hecho esa transformación.

Más sobre

 

¿Y la venta de coches nuevos?

La forma de comprar un coche está cambiando y los concesionarios deben adaptarse, no pueden seguir vendiendo igual que hace 20 años.

  • En 2009, los clientes visitaban hasta 8 concesionarios. En 2013 visitaron 3. El concesionario donde se informan es Internet.
  • El 93% de los compradores cogen en Internet la idea del coche que quieren antes de visitar un concesionario
  • Los foros y las webs de opiniones son ya la segunda fuente más influyente (31%), muy por encima de los concesionarios (18%).

 

 

Ya hay algunas propuestas para configurarte tu propio coche e incluso acabar comprándolo en algún concesionario, pero justo ahora se lanza el primer portal de coches nuevos donde los concesionarios ofertan los coches que tienen en exposición, www.SolocochesenStock.com. Es una buena forma de vender coches a cualquier comprador de España.

Está claro que los consumidores han cambiado así que los concesionarios de coches deben modernizarse y salir de nuevo a vender, utilizando los nuevos actores que están surgiendo en internet. La Red debe ser el enlace entre los puntos de venta y las nuevas formas de relación con el comprador si no quieren que las marcas les pasen por encima.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mdomenech (3 noticias)
Visitas:
4321
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.