Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Cambia “Darby” a huracán categoría I, alerta en Acapulco y Oaxaca

24/06/2010 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tormenta tropical “Darby” se convirtió en huracán categoría I en la escala de Saffir-Simpson, por lo que se estableció una zona de alerta preventiva por lluvia fuerte a intensa en Oaxaca y Guerrero, y en Veracruz por efecto de las bandas externas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste, cerca de la costa de Oaxaca, y sostuvo que el índice de peligrosidad del segundo huracán de la temporada se elevó de moderado a fuerte.

Indicó que en el último monitoreo matutino el fenómeno se localizó a 375 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 465 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que “Darby” registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas 150 km/h, por lo que de acuerdo a los modelos de pronóstico continuará como huracán categoría I en las próximas 24 a 72 horas.

El SMN recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y a la población a mantenerse atenta del desarrollo del meteoro, ante sus efectos de lluvia y oleaje elevado.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4502
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.