Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fotograffacil escriba una noticia?

Cámaras sumergibles

20/06/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSe acerca el verano y ya estamos pensando en la piscina con su agua fresquita o en esa plataforma con toboganes que hay en la playa a la que vamos todos los veranos, pero no podemos inmortalizar nuestras aventuras"acuíferas"para dar envidia a nuestros amigos, porque se nos moja la cámara, pero no te preocupes hay cámaras para ello, de las cuales de hablaré un poco de ellas para que conozcas sus"pros"y sus"contras".

Hablamos de las llamadas"cámaras sumergibles"o"de agua", este tipo de cámaras no son otra cosa que cámarascompactas, pero tienen el añadido de que están selladas herméticamente por todos sus lados para evitar la entrada de agua, lo cual no solo les supone la ventaja obvia para sumergirla, sino que además evitan la entrada de agentes externos en su interior (insectos, polvo, arena...). Estas cámaras pueden sumergirse entre 1y 10 metros, según el modelo y el fabricante, aunque lo más habitual es que puedan sumergirse entre 1 y 3 metros, suficiente para las zambullidas que hacemos con nuestros amigos en la playa y piscina. Además, por lo general estás cámaras presumen de ser algo más resistentes que las demás por el mero hecho de aguantar una determinada presión bajo el agua, por lo que las catalogan como"todo terreno", resistentes a golpes y demás, lo cual es cierto hasta un punto, ya que puede que aguante algún que otro golpe más fuerte de lo habitual, pero después de este golpe no recomendaría sumergirla, ya que podría haberse dañado alguna parte de su sellado interior que produzca la entrada de agua.

Por contra, estas ventajas suponen un incremento del precio, lo cual nos hace pensar si realmente necesitamos adquirir o no, una cámara que puede sumergirse. Además, hay que tener en cuenta que estás cámaras requieren un mantenimiento más exhaustivo que las compactas habituales, ya que el deterioro de las gomas o componentes encargados del sellado de las partes que dan acceso a su interior, para introducir tarjetas y baterías, tienen un desgaste o se pueden"pasar", por lo que deberemos cambiarlas (en el servicio técnico) según la frecuencia que nos diga el fabricante, además deberemos lavarlas con agua dulce cada vez que vengamos de la playa o piscina, para que el salitre o el cloro no corrompa, antes de tiempo, dichas junturas y cuidarla del excesivo calor por los mismos motivos. Por último, hay que tener en cuenta que, aunque esten catalogadas como"resistentes"o"estancas"y aparezcan en las fotos de promoción llenas de arena, debemos tener cuidado con las piedras y arena, ya que aunque no se nos"cuele"dentro, si que pueden dañar irremediablemente el cristal que protege la lente, por lo que debemos cuidar de que no se raye y evitar que las fotografías nos salgan estropeadas por la rayadura del cristal protector.

La mayoría de las marcas conocidas poseen en su catálogo modelos sumergibles; Canon,Olympus,Kodak,Pentax,Panasonic,Fujifilm,Casio... además de existir otras marcas menos conocidas que también se introducen en la fotografía subacuatica.


Sobre esta noticia

Autor:
Fotograffacil (569 noticias)
Fuente:
fotograffacil.blogspot.com
Visitas:
4518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.