Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Cámaras On Board

05/08/2010 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de la utilización de las cámaras en los coches de competición, los pilotos de la NASCAR estaban rodeados por un halo de misterio. Unas vez que se colocaban el casco, entraban en sus bólidos y colocaban la red, accedían a un universo desconocido para el gran público. La única manera de saber qué estaba pasando era escuchar las conversaciones de radio de los equipos, lo que no era posible hasta hace relativamente poco tiempo.

En 1983, la cobertura de las carreras de Stock Car cambió para siempre, cuando la primera cámara on board de la NASCAR entró en funcionamiento en la Daytona 500.

La denominada Race-Cam, era una cámara en miniatura por control remoto que enviaba la señal a un helicóptero, que sobrevolaba el circuito durante toda la emisión.

El helicóptero a su vez reenviaba esa señal al camión de la televisión americana que cubría el evento, para ser procesada y utilizada en la transmisión.

Esa primera cámara fue instalada en el coche de Cale Yarborough, uno de los pilotos míticos de la categoría, que también fue el primero en ganar una carrera con una de estas cámaras instaladas en su coche.

Aunque el empleo de esta tecnología también mostraba a los espectadores otro tipo de momentos, como a finales de los años 80, cuando Dick Trickle fue "cazado" encendiéndose un cigarro con el mechero del coche durante una neutralización.

Desde su implantación, la utilización de este tipo de cámaras ha ayudado a hacer crecer a la NASCAR, ya que fueron de la mano durante su época dorada en los años 90. Ya desde el año 2007, los espectadores que siguen las carreras por televisión pueden disfrutar de las mismas imágenes en alta definición.

Tras 25 años de experiencia con este tipo de tecnología, los diferentes canales de televisión encargados de retransmitir las carreras han tenido tiempo para probarlas en diferentes posiciones y ángulos, por lo que ya han sido instaladas en casi todos los lugares posibles – se han llegado a colocar cámaras infrarrojas en los frenos para poder comprobar el grado de calentamiento de los mismos en algunos circuitos. Después de adquirir la experiencia necesaria, actualmente se emplean básicamente tres cámaras, colocadas en el parachoques trasero, el techo del coche, y en el cockpit. Esta última es denominada "Doggie-Cam", por ir colocada en la misma posición que suele ocupar el mejor amigo del hombre cuando viaja en coche.

La colocación de estas cámaras la llevan a cabo los técnicos de las diferentes compañías de televisión encargadas de cubrir los eventos. Su trabajo se ha convertido casi en una ciencia, al tener que agujerear los paneles exteriores y la parte interior de los coches para poder fijar las cámaras y pasar los cables. La instalación suele costar alrededor de media hora por coche.

Desde su implantación, los equipos han debatido con los instaladores de estas cámaras los efectos que producen en el coche. En los años 80, debido al peso del equipo necesario para su funcionamiento, los coches que no portaban cámaras llevaban un lastre adicional para asegurar una completa igualdad.

Una vez terminadas las carreras, los mismos técnicos encargados de su colocación las retiran rápidamente, y las empaquetan listas para su uso en la siguiente cita.

La semana que viene aprenderemos más sobre este tipo de artilugios.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
5378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.