Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Camaras de fotos y GPS: Panasonic Lumiz ZS7

21/09/2010 02:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panasonic Lumix ZS7

En el último viaje pude testear de manera más puntual la cámara Panasonic Lumix ZS7, que tiene una funcionalidad interesante para muchos viajeros: GPS. Las fotos ya contienen la información de la geolocalización; de esa manera, al subirlas a Flickr o Picasa, ya aparecen en el mapa. En mi caso, esa funcionalidad fue importante para sumar las imágenes en el mapa del recorrido por Puerto Madryn y Península Valdés, que había creado a partir del GPS. Por ahora son muy pocos los modelos con geoposicionamiento, pero seguramente en los próximos meses veremos aparecer más alternativas en el mercado.

Arranquemos por la parte del GPS. La Lumix ZS7 te permite tener el GPS encendido todo el tiempo -consume más batería, claro- o usar el modo ‘ avión’ ; en este último caso, apagamos cámara y GPS al mismo tiempo -recuerden que en los aviones es obligatorio apagar este tipo de dispositivos. En general, y por el uso que le di, la localización es bastante precisa cuando llevan un rato tomando fotos en un lugar a cielo abierto. Pero si llegan a un lugar, encienden la cámara, y toman rápido una foto, es más que probable que todavía conserve la localización anterior. Y eso lo hizo tanto si el GPS estaba encendido todo el tiempo como en ‘ modo avión’ . Supongo que los modelos del futuro mejorarán en este tema.

La ZS7 es un ejemplo bastante claro de las cámaras ‘ travel oriented’ . Mucho zoom óptico -12x en el modo ‘ inteligente’ , que puede llevarse hasta 16x-; rango de 25 a 300mm para las fotos; pantalla de 3 pulgadas; y filmación de video en HD720p -usa el formato AVCHD -ya hablamos de él en Camaras HD y viajes. A eso le tienen que agregar un muy buen estabilizador de imagen; incluso con el zoom óptico al máximo, las fotos con luz natural salen muy bien -desde ya, el tema es diferente con poca luz o en ambientes iluminados artificialmente.

Tienen varias cosas que no me gustaron. Es un poco pesada, y el zoom óptico se reduce a 3x en los modos manuales. Y la calidad de los micrófonos no está a la altura de la cámara. La filmación en video es aceptable, pero no mucho más. Y aquí viene la última mala noticia: no es barata. En Estados Unidos cuesta alrededor de 300 dólares, y en Argentina la he visto en sitios de subastas por precios bastante por encima de los 400 dólares. Pero si están buscando una cámara compacta para viajes, es una alternativa para tener en cuenta.

Si quieren ver fotos tomadas con esta cámara, pueden chequear en mi mapa de Flickr

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes.

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (74.125.44.81) )image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (930 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
7516
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.