Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Cámaras de fotos y conectividad

22/11/2010 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cámaras de fotos y conectividad, no tan fácil

Hoy, una entrada del blog de tecnología TechCrunch señala que la cámara de fotos más popular en Flickr es el iPhone 3G. Y que la razón de tal éxito no tiene que ver con la calidad de la imágenes que toman, que están por debajo de las cámaras compactas de mejor calidad. La clave es la conectividad. Tomar una imagen con el iPhone, o culquier celular con cámara y conexión a Internet, permite compartirla rápidamente. La clave es el uso, no la calidad.

La respuesta obvia sería: las cámaras de fotos deberían comenzar a sumar opciones de conectividad. Hay algunas en el mercado que cuentan con WiFi, pero son obvia minoría. Y no conozco ninguna con 3G; incluso hay muy pocas con Bluetooth y que puedan vincularse rápidamente con los teléfonos celulares.

Dicho esto, el camino parece simple: las cámaras de fotos sumarán conectividad a Internet y listo. Pero no es tan simple. El WiFi es un gran agregado, pero está disponible en pocos lugares y consume mucha batería. Esto último se aplica al 3G también, aunque en este caso hay que sumar otros problemas. Primero, que una conexión de ese tipo implica una nueva cuenta con la compañía telefónica; que la mayor parte de los planes 3G tienen límites en la transferencia de datos; y que usarlos fuera del país suele traer consigo costos muy altos de roaming. ¿Vale la pena pagar otra cuenta de Internet sólo para la cámara? Tal vez una innovación interesante en los planes de las telcos sería ofrecer cuentas unificadas que incluyan más de una SIM card, y que se paguen en una única cuenta -tal vez esto ya exista; si es así, avisen en los comentarios.

En particular para los viajeros, sería interesante contar con una cámara de fotos de mejor calidad que las que traen los celulares, y poder subir fotos a Internet sin necesidad de llevar a cabo todo el proceso de quitar la tarjeta SD, encender la computadora, abrir el programa de edición y upload, etc. Pero el agregado de conectividad a las cámaras no es un paso tan simple. Implica que las compañías telefónicas ofrezcan planes más razonables y flexibles, con cuentas unificadas por uso de 3G, con roaming a precios fijos y claros en todo el mundo -o al menos con precio por regiones- y con límites más generosos en cuanto a la transmisión de datos. Claro, todo esto es justamente el centro de la facturación en datos móviles de las telcos; habrá que ver si el crecimiento de la demanda de cuentas compensa bajar precios y subir las tasas de transferencia. Y también hay que preguntarse cuántas personas están dispuestas a pagar algo más para tener a su cámara compacta conectada a Internet todo el tiempo, cuando muchos celulares ya permiten tomar fotos de una calidad al menos decente, y ya los tenemos conectados a Internet desde hace tiempo.

La entrada de TechCrunch pueden verla en este enlace (en inglés).

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes.

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (209.85.224.84) )image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (930 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
3984
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.