Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fotograffacil escriba una noticia?

¿Cámaras fotográficas para vídeo?

09/05/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como ya va siendo habitual en las cámaras fotográficas, el vídeo es otra característica más de éstas solo que, poco a poco, el vídeo va invadiendo el campo de las cámaras réflex.

No es una opción nueva, hace tiempo que ya lo venían incorporando las compactas sencillas, pero al llegar al mundo de las réflex, es cuando ha saltado la polémica. Los más puristas de la fotografía dicen que es una utilidad innecesaria y que encarece el producto, ya que para el vídeo existen las videocámaras. En mi opinión, creo que el vídeo sí encarece el producto, pero no tiene porque ser innecesario. Algunas veces he utilizado un pequeño clip de vídeo para mostrar, "en vivo", lo que sucede a mi alrededor, que de otra manera no hubiera podido mostrar. Aunque también soy de la opinión de que si eres aficionado al vídeo, es mejor que te compres una videocámara, antes que una réflex, ya que las réflex están muy limitadas en cuanto a vídeo debido a su naturaleza. Lo mismo sucede con las videocámaras, que pueden sacar fotografías, pero tienen limitaciones obvias.

Quizás, la ventaja de hacer un vídeo en una cámara réflex radica su versatilidad, vinculada a una muy buena calidad del vídeo, gracias al sensor y a una buena óptica.

Hay que señalar que, últimamente hay un auge de cortometrajes realizados con cámaras réflex, quizás debido a lo anteriormente dicho y con unos resultados muy buenos, que compiten sin problemas con las cámaras destinadas a vídeo. Algunos de estos vídeos sontime elapses, como los que ya he publicado en el blog, aunque no son propiamente vídeos, sino fotografías, pero otros comoReverie deVincent Laforet, muestran parte del potencial del vídeo con algunas réflex.

Para concluir, recomiendo que no menospreciar la utilidad de vídeo y explorar sus posibilidades, ya que puede darnos alguna sorpresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Fotograffacil (568 noticias)
Fuente:
fotograffacil.blogspot.com
Visitas:
1131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.