Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Cámara de Representantes vota en contra de mantener tres disposiciones de vigilancia a terroristas

09/02/2011 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha rechazado la extensión de tres disposiciones ideadas para reforzar la vigilancia a sospechosos de terrorismo. El resultado de la votación fue de 277 votos frente a 148, cuando era necesaria la mayoría de dos tercios --288 apoyos-- para que las medidas se mantuvieran en vigor más allá del próximo mes, fecha en la que expiran.

Un total de 26 republicanos se sumaron a los 122 demócratas que votaron en contra. Ahora, se espera que los senadores demócratas propongan una prórroga que dure hasta el 2013, tal y como quiere la Casa Blanca. Estas medidas fueron fuertemente respaldadas por el Gobierno de George W. Bush.

En cambio, algunos republicanos apuestan por mantener indefinidamente las medidas con el fin de dar a las agencias del orden los instrumentos necesarios en la lucha contra el terrorismo. Los dirigentes del partido han propuesto una prórroga hasta diciembre para seguir debatiendo y que los nuevos parlamentarios se familiaricen con el asunto.

Más sobre

Una de las disposiciones, la Sección 206 de la Ley Patriota, permite las escuchas de objetivos que tratan de burlar los controles de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior (FISA). Sin este permiso, los investigadores deberán solicitar una orden judicial cada vez que el objetivo cambie de localización, teléfono u ordenador, explica la CNN.

La Sección 215 contempla que el FBI pueda pedir a la FISA las órdenes que permitan al Gobierno acceder a cualquier información de Inteligencia exterior, terrorismo internacional e Inteligencia clandestina.

Por último, la Sección 6001 de la Ley de Reforma de Inteligencia cierra los vacíos legales que podrían facilitar que terroristas no afiliados eviten la vigilancia de la FISA. Agentes del orden público conocen este apartado como "el lobo solitario".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2043
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.