Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Cámara de Representantes reprende al congresista que tachó de mentiroso a Obama durante su último discurso

16/09/2009 05:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Representantes reprobó formalmente ayer al congresista republicano Joe Wilson, que gritó "mientes" durante el discurso dado por el presidente Barack Obama la semana pasada y que versó sobre el plan de reforma sanitaria que pretende aprobar el mandatario en los próximos meses.

La Cámara aprobó una resolución de desaprobación por 240 votos a favor y 179 en contra, lo que refleja la mayoría demócrata. No obstante, 12 representantes demócratas votaron 'no' a la iniciativa y siete republicanos se sumaron a ella, según informaciones de la cadena CNN.

Nunca, en los 220 años de historia de la Cámara de Representantes, se había amonestado a uno de sus miembros por increpar durante un discurso del presidente, que se dirigió a los legisladores en una sesión conjunta del Congreso.

Más sobre

El propio Wilson se defendió de las críticas de sus propios compañeros y calificó de pérdida de tiempo la votación, ya que entiende que deberían trabajar en otros asuntos más urgentes. En su opinión, "es momento de avanzar y trabajar por el pueblo americano".

Asimismo, recordó que ya se disculpó ante Obama y que el presidente aceptó estas disculpas. No obstante, el político republicano señaló que no se disculpó ante la Presidencia de la Cámara porque consideró que no era necesario.

El líder de la mayoría demócrata, Steny Hoyer, no lo ve así y denunció que Wilson no pidió perdón ante los líderes de la Cámara por su falta de respecto a esta autoridad. La cuestión, indicó Hoyer, es "si somos capaces de trabajar con un mínimo de civismo y decoro", algo que, a su juicio, el republicano se saltó durante la ponencia de Obama la semana pasada. Algunas voces demócratas incluso han acusado a Wilson de racista por su actitud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1966
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.