Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cámara Nacional de la Moda Italiana dice que sector tardará años para recuperarse

02/10/2009 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector de la moda, que mueve en Italia 70.000 millones de euros, es el segundo empleador del país

Foto: BloombergLa industria italiana de la moda tardará años en recuperarse después de la mayor caída de las ventas en por lo menos 20 años, según los diseñadores del país, que criticaron al Gobierno por no ayudarlos lo suficiente.

“Años más que meses, serán necesarios antes de que podamos pensar en volver a una situación cercana a la normalidad”, dijo Mario Boselli, presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, en la presentación de las colecciones de primavera y verano en Milán, que finalizó esta semana. Su entidad es la anfitriona de los desfiles y representa a más de 200 casas de moda.

Roberto Cavalli y Stefanel dijeron la semana pasada que el negocio de los fabricantes de ropa de lujo todavía está lento en medio de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. El sector de la moda, que mueve en Italia 70.000 millones de euros (US$100.000) y es el segundo empleador del país, puede perder 80.000 empleos sin ayuda gubernamental, según el principal sindicato del país, Cgil. El sector de la moda representa más del 9 por ciento de la producción industrial italiana.

Las ventas de ropa y accesorios italianos podrían caer 15% este año, sufriendo las pequeñas boutiques la peor parte de la declinación, según cifras de la cámara. Ellas perdieron el 21% en el segundo trimestre, lo que contribuyó al peor desempeño en un primer semestre desde principios de 1990 por lo menos.

El sector de la moda, que mueve en Italia 70.000 millones de euros, es el segundo empleador del país

“La gente primero come, luego para el alquiler, y así sigue”, dijo Boselli. “Nosotros estamos más abajo en la lista” de prioridades.

PERPLEJO

El Gobierno tuvo audiencias en febrero sobre la forma de asistir al sector, después que IT Holding, propietaria de la marca Gianfranco Ferré, solicitó que la protegieran de los acreedores. Las reuniones no dieron muchos resultados que se diga, según sindicatos y ejecutivos de las empresas.

“No hemos visto señales de parte del Gobierno italiano, ni positivas ni negativas”, dijo Massimo Ferreti, presidente de Aeffe, dueña de la marca Pollini, en una entrevista en Milán. “Nos placería muchísimo que hubiera algún tipo de señal. Nos deja un poco perplejos”.

De estos comentarios se hicieron eco Valeria Fedeli, secretaria general de la división textil de Cgil, y Gabriele Fontanesi, máximo responsable de Mariella Burani Fashion Group, quienes dijeron que el Gobierno había hecho “muy poco”.

Los pedidos de los sindicatos de deducciones impositivas para la ropa de niños, acceso más fácil al crédito y reducción de los costos de la energía han caído en oídos sordos, dijo Fedeli.

“Las empresas en dificultades no pasarán el año si el Gobierno no hace algo”, dijo. El Ministerio de Industria de Italia declinó realizar comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
11619
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.