Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Cámara de Diputados ratifica a Jean Max Bellerive como primer ministro de Haití

08/11/2009 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Diputados de Haití ratificó este sábado con una amplia mayoría al economista Jean Max Bellerive como primer ministro del país, cargo para el que fue propuesto la semana pasada por el presidente René Préval.

Con 52 votos a favor y 2 en contra el ministro de Planificación y Cooperación Externa del gobierno saliente recibió luz verde para formar un nuevo gobierno en la empobrecida nación caribeña después de que la ex 'premier' Michelle Pierre Louis fuera expulsada del cargo por el Senado el pasado 30 de octubre, como castigo por la mala gestión del empobrecido país caribeño.

Bellerive cuenta con muy pocos detractores a pesar de que algunos diputados se opusieron a la destitución de Pierre Louis, quien asumió el cargo de primera ministra en 2008, según informaciones de la agencia independiente AlterPresse.

Más sobre

"Nuestra única preocupación es asegurarnos de que dará respuestas concretas a los problemas del día a día de los ciudadanos haitianos", dijo Saurel Francois, quien representa al partido Lavalas del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, en la Cámara de Diputados.

El recién electo primer ministro, que ayer fue ratificado en el Senado, se enfrenta a graves problemas económicos y una precaria situación de la seguridad como herencia de la anterior administración, duramente criticada por haber hecho una mala gestión de los millones de dólares destinados a la reparación de las infraestructuras dañadas tras el paso de las tormentas tropicales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1875
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.