Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Cámara de Diputados italiana aprueba la reforma de la universidad

30/11/2010 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Diputados italiana ha aprobado este martes la reforma universitaria promovida por el Gobierno por una diferencia de 48 votos, con 307 votos a favor, 252 en contra y 7 abstenciones. La reforma pasará ahora al Senado, que decidirá el próximo jueves si se aprueba definitivamente el decreto.

La reforma impulsada por la ministra de educación, Maria Stella Gelmini, propone nuevos recortes a la financiación de las universidades que afectan a las becas de estudio y a la investigación. Además, prevé que miembros de una misma familia no puedan formar parte de la administración de la misma universidad, una reforma que pretende evitar el llamado 'parentalismo' en las universidades italianas.

Los universitarios italianos han continuado sus protestas contra la reforma de Gelmini a lo largo de la tarde y han protagonizado graves enfrentamientos con la Policía en el centro de Roma. Los manifestantes han ocupado diez andenes en la estación de Termini y la policía ha bloqueado todo el centro de Roma, provocando graves incidencias en el tráfico. Además, la compañía ferroviaria Trenitalia ha señalado que los universitarios han ocupado 16 estaciones de tren en todo el país.

El presidente del Senado, Renato Schiffani, ha señalado que "los graves incidentes que hoy han paralizado la ciudad de Roma" no han beneficiado "a la vida democrática y a quien quería manifestarse pacíficamente". Además, ha añadido que los ataques a las fuerzas del orden deben condenarse "junto a cualquier otra forma de violencia o fácil instrumentalización", según ha informado el diario 'La Repúbblica'

El líder del Partido Democrático, Pierluigi Bersani, ha destacado que "si se ha llegado a esta tensión" es por la "irresponsabilidad" del Gobierno "que ha perdido la cabeza" y ha asegurado que "no serán capaces de aplicar esta reforma". Además, ha sostenido que le ha "impresionado" ver la capital "militarizada" por las fuerzas del orden.

Por su parte, la presidenta de la región del Lazio, Renata Polverini, ha señalado que "el derecho de protestar no debe degenerar en violencia" y ha denunciado que la ciudad de Roma haya sido "escenario de graves enfrentamientos con las fuerzas del orden".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.