Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Cámara de Consejeros marroquí aprueba también pedir una "reevaluación global" de las relaciones con España

04/12/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Consejeros o Cámara Alta del Parlamento marroquí ha aprobado este sábado por unanimidad una moción en la que solicita una "reevaluación global" de las relaciones bilaterales hispano-marroquíes en un pleno monográfico sobre la moción del Congreso de los Diputados español en la que condenaba la violencia durante el desalojo del campamento de protesta saharaui de Agdeim Izik.

En la resolución, los consejeros marroquíes también hacen un llamamiento a la movilización para "liberar" las ciudades "ocupadas" de Ceuta y Melilla, según recoge la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

Los grupos parlamentarios de la Cámara han pedido por unanimidad una "reevaluación global de las relaciones marroquí-españolas considerando la posición apresurada y parcial del Parlamento español, que socava la integridad territorial del Reino", explica MAP.

Más sobre

Esta actitud del Parlamento "va en contra de las relaciones de amistad y buena vecindad y los intereses comunes de ambos países y hace caso omiso de los importantes retos que requieren del fortalecimiento de la cooperación bilateral", prosigue.

En la resolución, los consejeros marroquíes destacan los "actos de provocación" del Congreso español al adoptar "posiciones que son contrarias a los derechos y la soberanía de Marruecos" y recuerdan el "pasado colonial" de España, por lo que "no tiene derecho a dar lecciones de respeto a los Derechos Humanos".

La resolución del Consejo de Consejeros recuerda los "crímenes de lesa humanidad" cometidos por el Ejército español durante su ocupación del norte de Marruecos, incluido el uso de gases venenosos contra la población civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2063
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.