Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Calvo, tras la pregunta de Montserrat: "Usted necesita una pareja artística y no soy yo"

14/11/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"¿Cree el Gobierno que la paciencia de los españoles es infinita?". Esta ha sido la pregunta que la diputada del Partido Popular Dolors Montserrat tenía preparada para la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo para la sesión de control al Gobierno que se celebra este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Calvo le ha respondido a Montserrat que intuye que la paciencia de los españoles "está al límite cada vez que entre las 9.15 y 9.30 horas de los miércoles la escuchan a usted", le ha dicho después de cuestionar las intervenciones de la 'popular'.

"Usted asombró a todos los españoles al justificar la metamorfosis de Pedro Sánchez. Como si fuese el rey Salomón, dividió a Pedro Sánchez en dos mitades: el doctor que ve clarísimo el delito de rebelión y al presidente que no ve nada", le ha respondido Montserrat a Calvo.

"De esta forma usted ?ha continuado Montserrat? acreditó que ustedes están en el Gobierno, pero que no son un Gobierno. Que son un Gobierno sin votos, que no avanzan ni gobiernan, y como no saben gobernar, manipulan la Abogacía del Estado, RTVE y el CIS; y mienten, manteniendo a la señora de (Dolores) Delgado en el Consejo de Ministros. Por ello Europa no acepta sus cuentas y el Vaticano no acepta sus cuentos".

En su turno de pregunta, Montserrat ha recriminado a Calvo que el Gobierno haya "abandonado al cardiólogo Fuster, que ha abandonado la presidencia del Consejo Asesor de Sanidad porque ustedes no le han cogido el teléfono en los últimos cinco meses".

Tras una ovación de la bancada popular ?con un "¡bravo!" incluido?, Calvo ha respondido a Montserrat que "otro miércoles más viene al Congreso con un totum revolutum que no tiene nada que ver con el control al Gobierno porque a ustedes no les interesa. Y no les interesa porque usted hace cinco meses, usted era la responsable de las políticas sociales y de igualdad de este país y usted fue el antigobierno en persona, el abandono de todos los criterios de justicia social de este país".

"Usted necesita una pareja artística y no soy yo. Hablando de arte, se me viene a la cabeza Cicerón y usted cada día se parece más a Catilina", ha zanjado Calvo recordando la frase pronunciada por Cicerón "¿Hasta cuándo abusarás, Catilina, de nuestra paciencia?".

#SesiónDeControl La portavoz de @GPPopular, @DolorsMM, pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, @carmencalvo_, "si cree el Gobierno que la paciencia de los españoles es infinita" ? pic.twitter.com/Vm7pMmSLSB


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (49038 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
983
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.